La Coordinadora Cántabra de Pensionistas continúa su lucha para que la inclusión bancaria sea una realidad

Denuncian que uno de los requisitos para abrir una cuenta bancaria básica gratuita es no tener ninguna otra cuenta, algo difícil de cumplir puesto que es necesario para cobrar nóminas, pensiones o ayudas sociales.
Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora Cántabra de Pensionistas sigue luchando para que los bancos cumplan con la legalidad en lo referente a  inclusión financiera. Insisten en que los bancos están obligados a ofrecer las cuentas bancarias básicas y las cuentas bancarias básicas gratuitas y denuncian que en este último caso, uno de los requisitos que se exige es «contrario al espíritu de la ley», al excluir de ese derecho a quien tenga otra cuenta de servicios bancarios abierta.

Desde la Coordinadora consideran que esa condición excluye a todas las personas que quieren disfrutar de ese derecho «porque todos debemos de tener una cuenta abierta donde se nos ingrese la nómina, la pensión, las ayudas sociales, etc.»

Para tratar de solucionar este punto, se han reunido con Noelia Cobo, portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, quien, según explican en nota de prensa, «ha sido receptiva totalmente en cuanto al problema existente. La solución, nos explica, depende del Parlamento español».

Así las cosas, los pensionistas le han solicitado que haga lo posible para que esta propuesta de los pensionistas de Cantabria llegue hasta Madrid, para que se pueda iniciar el trámite necesario para que la inclusión financiera sea una realidad.

RESPALDOS

A esta propuesta ya se han sumado los sindicatos CGT, STEC, SUC, SCAT, SFi y la Federación de Jubilados de CC.OO. «Sabemos que todos los apoyos son necesarios sobre todo cuando hablamos del dinero y las comisiones de los bancos. Nosotros seguiremos reuniéndonos con los grupos políticos de la Comunidad, queremos que esta cuestión, la eliminación de las comisiones bancarias por tener una cuenta abierta en el banco, logre sumar a las diferentes sensibilidades políticas para que se haga realidad.»

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.