Los vecinos de Campogiro dinamizan el barrio con un programa cultural

Se trata de una colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Vecinos San Joaquín que, de momento, tiene cerradas actividades para todos los jueves hasta el mes de junio.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Vecinos San Joaquín de Campogiro han puesto en marcha un programa cultural para todos los jueves, que durará todo el año pero que se ha programado hasta el próximo mes de junio con el fin de dinamizar el barrio y ofrecer propuestas de ocio y culturales.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona durante la que ha estado acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez y en la que se ha reunido con los responsables de la asociación, a los que ha felicitado por organizar este programa de actividades con el que pretenden que los vecinos se impliquen en la vida social y cultural.

El local vecinal es el lugar elegido para desarrollar las actividades que hoy jueves, 23 de febrero, acogerán una velada literaria titulada ‘Del verso al aforismo’, y que contará con la presencia del escritor cántabro Fernando Llorente.

En marzo, la actividad programada se desarrollará el jueves 30 y consistirá en el desarrollo de la obra de teatro ‘El Lazarillo de Tormes’ a cargo de Teatro Ábrego.

El 20 de abril será el turno de la música con ‘El cantar de las comadres’, mientras que, en mayo, el día 25, se celebrará la conferencia ‘Monumentos de Santander’, a cargo de Pedro Arce.

En el mes de junio habrá dos propuestas: el día 11 la elaboración de recetas pasiegas por Juanjo García; y el día 29 volverá la música en directo con la actuación del dúo ‘Barrio’.

Posteriormente, se dará a conocer la programación hasta diciembre ya que el objetivo es ofrecer actividades durante todo el año.

Durante la visita, la regidora ha puesto en valor las actividades que las propias asociaciones generan como punto de encuentro y como dinamizadoras de sus propios vecinos y los ha animado a no perder esta oportunidad de participar en las actividades.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.