156 carteros atienden las zonas rurales de Cantabria

Ana Isabel Rodríguez, cartera de la zona de Unquera, encabezó, el año pasado, el número de operaciones a domicilio en Cantabria.
Tiempo de lectura: 2 min

42 años lleva Ana Isabel Rodríguez repartiendo el correo a los vecinos de  Molleda, Prío, Helgueras, San Pedro de Baheras y una parte de Unquera. El año pasado fue la cartera que más operaciones realizó  a domicilio en Cantabria. Porque los tiempos han cambiado, los correos electrónicos han reducido al mínio las cartas postales, y el servicio de correos ha ido incorporando otros servicios.

Así que Ana Isabel, además de entregar cartas a los vecinos, también reparte paquetes, distintivos medioambientales para los vehículos, vende embalajes y sellos para preparar envíos, cobra recibo o entrega o recoge para enviar dinero. Además, cobra tributos y recibos de direrentes compañías suministradoras, realiza trámites con la DGT, vende billetes de tren…. En definitiva, acerca a los vecinos a sus puertas muchos trámites que, sobre todo para los más mayores resultarían engorrosos por medios telemáticos.

La plantilla de reparto rural de Correos en Cantabria está formada por 156 carteros y carteras rurales a los que durante 2021 se dotó con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo y ha aumentado su capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en el ámbito rural y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana.

De esta manera, los carteros y carteras rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los más pequeños y menos comunicados.

Desde Correos explican que la compañía «sigue trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.