Miengo acogerá el 25 de marzo el ‘Costa Quebrada Fest’ con la participación de cuatro grupos

Tiempo de lectura: 2 min

El municipio de Miengo acogerá el próximo 25 de marzo el ‘Costa Quebrada Fest’, un festival organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento en colaboración con el programa de radio Noche de Rock, que se emite en ARCO FM, la misma casa en la que se puede escuchar EL FARADIO (103.2 FM).

El escenario de este evento musical, que dará comienzo a las 20:00 horas, será la plaza Marqués de Valdecilla y la entrada es gratuita. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Miengo busca promover la vida musical y cultural de la zona con la idea de disfrutar de bandas de mucha calidad y tal vez no tan conocidas.

Los cuatro grupos participantes han sido seleccionados por Noche de Rock; dos de ellos, “Bones of Minerva” y “King Sapo”, son bandas visitantes, y los otras dos proceden de Cantabria, “Cantæbria” y “Opposer”.

Costa Quebrada Fest contará además con actividades paralelas, como la actuación solidaria de la Orden de Revan, que con sus trajes de Star Wars animarán también el ambiente festivo de la noche.

Noche de Rock es un programa de radio que lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde 1996. Su actividad cultural no ha cesado en este tiempo, proponiendo además de su programa semanal, conciertos, charlas culturales, exposiciones, etcétera. Su página web es una de las referencias culturales de la región, mucho más allá del panorama rock y metal.

GRUPOS PARTICIPANTES

“Bones of Minerva” es una banda española de metal alternativo que nace en 2013 en la sierra madrileña. Durante su trayectoria han lanzado dos álbumes de estudio, Blue Mountains (2017) y Embers (2022) en los que empapan de diversas influencias. Han recorrido algunos de los festivales más conocidos del país, así como salas de conciertos de toda la península.

“King Sapo” es una banda de rock que actualiza el sonido puente entre los 70 y los 90, aunque son de relativa reciente formación sus miembros provienen de bandas muy longevas en el panorama rockero como El Dorado.

“Cantæbria” es un enérgico grupo de Hard Rock y Rock’n’Roll que en pocos años se ha convertido en la revelación del panorama regional. Poseen un EP llamado El Rock ha Vuelto y una grabación en directo desde la Filmoteca de Santander. La energía de su directo no deja indiferente a nadie.

“Opposer” se formó en el año 1992 como una de las bandas pioneras del Death Metal en Cantabria, tras su separación en 1996 permanecen inactivos hasta su resurrección en el año 2007, cuando deciden recuperar en una grabación sus viejas canciones. Desde entonces han grabado tres discos y son reconocidos por su Death Metal melódico de calidad allá por donde pasan.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.