El Auditorio Bajo Deva de Unquera comienza sus representaciones

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, ha mejorado el equipamiento de este espacio escénico
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido esta tarde en el Auditorio Bajo Deva de Unquera a la representación del monólogo ‘El milagro de La Tierra’, interpretado por el actor Juanjo Artero, que cuenta con la voz en off de Lola Herrera y que dirige Laila Ripoll.

Se trata de la primera representación que acoge este espacio, tras la inversión de 41.000 euros que ha llevado a cabo el departamento que dirige Zuloaga, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, para la dotación y mejora del equipamiento escénico, con diferentes equipos técnicos y escénicos, que permitirán al auditorio municipal acoger representaciones artísticas y teatrales.

A la representación han asistido también el alcalde del municipio, Roberto Escudero, la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y la concejala de la misma área en Val de San Vicente, Olga Borbolla.

Para ejecutar esta inversión, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte formalizó el año pasado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente, después de lo que la empresa pública licitó, en julio de 2022, el suministro e instalación de maquinaria, iluminación o sonido, entre otras mejoras técnicas.

De esta manera, se ha dado respuesta a una serie de carencias que presentaba este auditorio y que impedían su uso en determinadas representaciones y eventos de carácter artístico y escénico.

Además, con esta inversión, Cultura contribuye a que el municipio de Val de San Vicente cuente con un renovado y moderno espacio para la cultura y las artes escénicas en una zona situada en la parte occidental de Cantabria que presenta gran afluencia de personas en épocas de vacaciones estivales o fiestas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.