Ceruti se distancia de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento en la Comisión Mixta del Cabildo

El concejal de Urbanismo reprocha a la la Concejalía de Obras que “se ha limitado a comentar la actualidad sin más mientras mira los toros desde la barrera”
Tiempo de lectura: 2 min

El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha valorado la última reunión de la Comisión Mixta del Cabildo de Arriba como “muy clarificadora” sobre las consecuencias que ha tenido el rechazo en pleno a la redelimitación impulsada por la Concejalía para avanzar en las soluciones para este céntrico barrio de Santander.

“Esta comisión mixta se monta, a menos de tres meses de las elecciones, para dar la sensación de que se hace algo. La realidad es que hemos dado un giro de 360º. Estamos de nuevo en 2021, cuando comenzamos a hacer la redelimitación que luego el PP tumbó con su abstención en el pleno. Ayer se constató que era el camino correcto y con ello que hemos perdido 7 meses”.

Ceruti ha subrayado que las conclusiones “anunciadas a bombo y platillo por la alcaldesa” son las del área de Obras, “ya que en Urbanismo hemos defendido en todo momento que para avanzar había que redelimitar el área sobre la que actuar. En el Cabildo se necesita liderazgo, no fotografías electorales”.

Además, tal y como ha subrayado Ceruti, “coincidimos en el planteamiento que se hizo desde la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria sobre el papel del Ayuntamiento. Es evidente que debe actuar como agente rehabilitador, a través de SVS, en parcelas y edificios. Hasta ahora, la Concejalía de Obras –a cargo de César Díaz, PP, anterior responsable de Urbanismo– se ha limitado a comentar la actualidad sin más mientras mira los toros desde la barrera”.

Una de las sorpresas “agradables” para el edil de Urbanismo es que se tomara en consideración la herramienta del concurso de ideas para el Cabildo, “ese al que tienen tanta aversión para la reordenación del espacio ferroviario”. Junto a ello, todas las administraciones llegaron al acuerdo de aportar fondos para las actuaciones a llevar a cabo. “A la vista de las soluciones ayer aceptadas la pregunta es por qué no las tomaron hace 15 años”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.