El escándalo de Obras Públicas salpica a la promotora de la planta de biogás en Cabezón de la Sal

Los vecinos de Cabezón de la Sal continúan su lucha para impedir que salga adelante el proyecto de construcción de una Planta de Biogas en el municipio
Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora contra la Planta de Biogás proyectada para Cabezón de la Sal  continúa su lucha para impedir que el proyecto salga adelante.

Cerca de 700 personas se han concentrado  frente al ayuntamiento del municipio para protestar contra esta iniciativa cuya promotora, Biogenera Innovación SL comparte directivos  y asociados con Ruecan, una de las investigadas por la Fiscalía y la Agencia Tributaria en el marco de las actuaciones por presuntos sobornos, según informan desde la propia coordinadora.

Sus portavoces han agradecido a los vecinos su respuesta y capacidad de movilización para intentar paralizar este proyecto que consideran «una auténtica chapuza». También han agradecido su implicación al propio ayuntamiento y a Ecologistas en Acción, pero han insistido en la necesidad de seguir trabajando, «no podemos olvidar que estamos ante un proceso largo y que no hay nada ganado».

Anuncian que estarán muy atentos a las relaciones del entramado de empresas con la administración, la petición de subvenciones para ayudas e incentivos a proyectos de instalación de biogás por si hubiese algún implicado en casos de corrupción.

Y, según denuncian,»también parece existir una relación entre el GRUPO BERRIO S.L. que desarrolla parte de su actividad en la Tejera, en una propiedad de RECICLADOS CABEZÓN S.L., empresa que tiene entre sus administradores a la misma persona de la empresa RUCECAN».

Añaden que BIOGENERA INNOVACIÓN S.L. tiene como parte accionarial a Secundino Vidal Celis (RUCECAN), Ángel Jesús Ruiz Baquero y Enrique Conde Tolosa, actual presidente de CEOE CEPYME CANTABRIA, todos ellos como administradores mancomunados.

Concluyen explicando que su mayor preocupación estos meses «ha sido la instalación de una planta con un proyecto defectuoso, tal y como hemos comprobado y explicado, que fuese a la caza de subvenciones y que después nos dejase a la comarca, una instalación, sin ningún tipo de garantía de buen diseño y funcionamiento, que sin duda nos afectaría a nuestra calidad de vida, alterando nuestro medioambiente, afectando a la salud de las personas tanto a corto como a largo plazo tal como aportan en sus consideraciones parte de los sanitarios del centro de salud Saja».

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.