EAPN organiza una conferencia sobre el tercer sector y la transformación social

La cita será el 23 de marzo en la Biblioteca Central
Tiempo de lectura: 2 min

Abierto a la participación de entidades del tercer sector y al público interesado, la conferencia busca un espacio diverso que permita una reflexión estratégica y establezca un marco de cohesión en el rico tejido social de la región.

Por todo ello, desde EPAN invitan a participar a cualquier organización o agrupación del tercer sector, pero también a estudiantes, personal de la administración, académicos, y a cualquier persona que, perteneciendo o no a alguna organización, esté interesada en el futuro social de la región y quiera reflexionar sobre el papel que juega la sociedad civil organizada en este marco.

De la mano de Sebastián Mora, una persona de referencia en el ámbito de la participación social en España, se van a desarrollar, entre otras, las siguientes cuestiones:

¿Cómo podemos, las entidades del Tercer Sector, contribuir al fortalecimiento de los espacios de reflexión, de comunicación y participación del conjunto de la ciudadanía y de qué forma esto puedo contribuir a la transformación social?

¿Qué podemos hacer para que la ciudadanía participe en un tercer sector que dice de sí mismo que ha perdido la capacidad de crear tejido social y que no tenemos esa dimensión de incidencia y capacidad reivindicativa?

El valor del Tercer Sector. Construir y reforzar la confianza en el Tercer Sector.

Sebastián Mora es investigador y profesor de ética en la Universidad Pontificia de Comillas. Ha investigado y enseñado en ámbito de la intervención socio-sanitaria sobre colectivos de exclusión severa: drogodependientes, inmigrantes y personas sin hogar, ética en al cooperación al desarrollo, teología de la Caridad y Doctrina social de la Iglesia, tercer sector, exclusión e intervención social.

Como Director ejecutivo de la fundación Foessa promovió el VII Informe Foessa sobre “Exclusión y desarrollo social de España”, también ha sido director de la Revista Documentación Social.

Imprescindible inscripción previa en a través del siguiente enlace https://forms.gle/Mnmxf2QFexLEbmM77

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.