Pasaje Seguro exige retirar el tramo de concertinas instalado en el Puerto de Santander

Los responsables de este colectivo ciudadano han solicitado una reunión con Miguel Ángel Revilla para analizar, con datos, la situación del Puerto de Santander y solicitarle la retirada de las concertinas
Tiempo de lectura: 2 min

Pasaje Seguro quiere analizar con el Presidente  de Cantabria tanto la importante disminución de los intentos de intrusión en la zona portuaria como la constatación, con datos, de que no ha sido fruto de las concertinas. Por todo esto solicitan «la inmediata retirada de estas cuchillas que el Puerto de Santander instaló para impedir que personas migrantes entraran al Puerto».

Pasaje Seguro pretende recordar a Revilla que pasó de decir “no soy partidario de instrumentos que lesionen a la gente” a sostener con palabras y hechos a quien las instaló (Francisco Martín, Presidente de la Autoridad Portuaria) y votar en el Parlamento en contra de su retirada en una Proposición No de Ley presentada por sus compañeros de gobierno del PSOE.

Recuerdan desde esta organización que «en aquella sesión parlamentaria el PRC terminó presentando una Proposición alternativa que condicionaba la retirada de las concertinas a que se garantizara la seguridad en el Puerto”.

Para Pasaje Seguro, este falso debate sobre la seguridad «que nunca ha sido puesta en jaque por los migrantes, como se ha demostrado también con datos del propio Puerto y con la propia evolución y crecimiento del mismo en los momentos de máximos intentos de intrusión, no puede condicionar la instalación de una medida que va en contra de los Derechos Humanos y que legitima el mal trato al migrante. No se puede decir que uno se presenta a las elecciones para frenar el avance de Vox y después votar con ellos para mantener las concertinas en el Puerto de Santander», afirman.

Consideran que no hay excusas que impidan  la inmediata y definitiva retirada de las concertinas del Puerto de Santander y dan a Revilla una oportunidad «de no pasar a la historia como el Presidente que se obstinó en poner y sostener métodos crueles e ineficaces contra personas migrantes».

Desde Pasaje Seguro confían en que Miguel Ángel Revilla conceda esa entrevista solicitada en enero y exige la retirada inmediata de las concertinas del Puerto de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.