USO condena la corrupción y exige ejemplaridad al Gobierno de Cantabria

El sindicato celebra su Consejo Regional siendo líder en crecimiento durante el último año
Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato USO condena la corrupción y exige al Gobierno de Cantabria ejemplaridad en resolver la trama detectada en la Consejería de Obras Públicas. Así lo ha aprobado por unanimidad en una Resolución Especial el 170 Consejo Regional de USO Cantabria, máximo órgano entre congresos, celebrado esta mañana en Santander.

El documento aprobado lamenta que estos episodios afectan severamente a la democracia, la confianza, la igualdad y la estabilidad entre otros valores fundamentales de nuestra sociedad. USO critica que el Gobierno regional “parece no enterarse de la corrupción que anida en su interno pero tampoco parece enterarse de los conflictos que padece la sociedad cántabra. En la pasada huelga del Metal, el ejecutivo se comportó como un mero espectador y tuvieron que ser responsables de otras administraciones quienes mediaran con éxito en el conflicto. En este momento, con una huelga de casi 50 días en Aspla, el Gobierno regional ni está ni se le espera. La inacción supera los límites de lo tolerable”.

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, presentó el informe de gestión del año 2022. El sindicato USO ha crecido un 7,5% en afiliación y un 7,3% de aumento de delegados, lo que le convierte en la formación sindical que más ha crecido en Cantabria en el último año. El sindicato cerró 2022 con un 11.08% de representatividad y 438 delegados electos.

Martínez presentó un balance económico que contó con un fondo de maniobra, un ratio de tesorería y el patrimonio neto en positivo. Todo ello hace que, según la líder sindical, “se pueda dedicar a la acción sindical más recursos en un año que se prevé complejo”.

La secretaria general agradeció a todas las federaciones y áreas de la organización el importante esfuerzo durante el año 2022 y les pidió un esfuerzo añadido para el año 2023

Por último, el máximo órgano de USO ha aprobado una resolución en apoyo de las mujeres de Irán. El sindicato reconoce la dura lucha por la libertad de la mujer iraní que tras la muerte de la joven Masha Amini se ha convertido en heroica. El sindicato condena el asesinato de 94 personas ejecutadas, 500 fallecidos en los actos de protesta y más de 20.000 detenidos. USO pide a la sociedad y a las Administraciones Públicas el apoyo incondicional a esta desigual lucha por la libertad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.