Somos Riotuerto trae el 25 de marzo la Feria del Libro más madrugadora del año

Los escritores Marta San Miguel y Marcos Pereda presentarán sus nuevas obras en la estación de tren de La Cavada. Exposición de microrrelatos, mesa redonda con las revistas La Ortiga Colectiva y Pizarra, sala de escape o pinchos literarios, entre la oferta cultural del día
Tiempo de lectura: 2 min

La primera feria del libro de este año será en La Cavada, impulsada por la iniciativa vecinal Somos Riotuerto, este 25 de marzo.

Además de stands de librerías, editoriales y autores, a lo largo del día se sucederán actividades para todos los públicos, destacando la presentación de las nuevas obras de los escritores Marta San Miguel y Marcos Pereda.

En su segunda edición, este evento literario “madruga más que ningún otro” y repite emplazamiento: el entorno de la estación de tren de La Cavada.

La votación popular del concurso de microrrelatos infantiles, juveniles y adultos podrá realizarse desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 horas. Los asistentes podrán elegir sus obras preferidas en cada categoría y su elección será ponderada con el voto del jurado de Somos Riotuerto.

Entre las actividades de esta feria, sus impulsores han incluido como novedad una sala de escape inspirada en ‘El nombre de la rosa’, el best-seller de misterio de Umberto Eco ambientado en un monasterio. Habrá una sesión matutina, de 10:30 a 11:30 horas, y otra por la tarde, de 15:15 a 16:15 horas.

La mañana cierra en alto con la presentación de la novela ‘Antes del Salto’, de la escritora Marta San Miguel, quien estará acompañada por la también periodista y vecina del municipio, Silvia Llano.

A mediodía, es el turno de los pinchos literarios que podrán degustarse por los bares del pueblo: Los Cañones, La Cabaña, La Bolera, Don de Sina. El marcapáginas de la feria servirá de rutero para canjear las consumiciones de los distintos establecimientos por algún ejemplar literario del stand de Somos Riotuerto.

Ya en sesión de tarde, a partir de las 16:30 horas, será el turno de la mesa redonda con las revistas ‘La Ortiga Colectiva’ y ‘Pizarra’, esta última impulsada por el grupo Escritores de Trasmiera.

Finalmente, la entrega de premios del concurso de microrrelatos se realizará a las 18:00 horas y, para cerrar el evento cultural, a las 18:45 horas, el escritor Marcos Pereda presentará su nueva obra: ‘Cantabria. Tierra de Leyendas’.

Desde la organización informan de que el aparcamiento de la estación no podrá usarse en todo el día. Los accesos a la estación de tren permanecerán abiertos, garantizando su uso normal y, en su caso, para emergencias.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.