De Dragon Ball a Pokémon: el nuevo reto de Somos Riotuerto en alianza con las familias ganaderas

Los participantes tendrán que encontrar 10 rollos de silo pintados como Pokéball repartidos por el municipio
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto ha lanzado un nuevo reto en el municipio ambientado en el mundo Pokémon, siguiendo el éxito de los ‘Rollos de Dragón’, con gran impacto en medios y el trasiego de cientos de personas por el municipio.

En febrero de este año, lanzaron la búsqueda de siete silos ganaderos pintados como las bolas de dragón de la mítica serie de anime. Ahora, Somos Riotuerto adapta el reto en el que las personas que participen deberán encontrar diez rollos de hierba pintados como las Pokéball, los objetos que en el conocido videojuego –posteriormente adaptado a series, películas y otros formatos- sirven para almacenar y transportar a los Pokémon, las criaturas que son coleccionadas y entrenadas para luchar.

“Teníamos claro que ésta sería una de las actividades que repetiríamos por la gran acogida que tuvo anteriormente, tanto de locales como visitantes”, explican desde la iniciativa. “Además, tenemos que agradecer de nuevo la colaboración de las familias ganaderas que nos prestan sus rollos para la actividad; son parte esencial de la vida en nuestros pueblos y queremos que también lo sean de la cultura y el ocio responsable”, apuntan.

Además de encontrar las ‘Pakaball’ (juego de palabras entre la paca de hierba y la Pokéball), los jugadores tendrán que identificar los Pokémon que albergan. “Quien recuerde la serie de televisión sabrá que en cada capítulo se mostraba la silueta de una de las criaturas con el fin de que el espectador respondiese a la pregunta ‘¿Cuál es este Pokémon?’.

Finalmente, recuerdan a los concursantes que podrán pedir pistas a través de las redes sociales de Somos Riotuerto –Facebook e Instagram– “con moderación” y que cada semana desvelarán una pista para facilitar el reto. “Hay Pakaball muy visibles, pero otras están escondidas y repartidas por lugares distintos a los de la edición anterior”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.