Unidas por Santander celebra el apoyo del pleno a una ‘Objetoteca’ en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Unidas por Santander (UxS) ha celebrado que el pleno municipal, especialmente el Partido Popular con su enmienda a su moción, apoye la idea de crear una ‘Objetoteca’ en Santander.

“Creo que es una idea con un desarrollo sencillo, con competencia municipal, y que puede llevarse a cabo con facilidad”, expresó el concejal de la coalición, Miguel Saro, durante el debate plenario, donde no dudó en recordar que “en este pleno se han aprobado propuestas mías mucho más ambiciosas que se han quedado en el papel”.

Saro ha querido destacar el beneficio de esta propuesta, que no es nada parecido a lo que pueda existir ya en Santander, porque “no se pide beneficencia”. “La idea no va de esto, va de recoger los productos y utensilios de común uso general y ponerlos a disposición universal de todo el mundo para cerrar ese hiperconsumismo en cosas que no necesitamos de forma permanente”, recordó el edil en el pleno.

“La realidad es que vivimos en una sociedad hiperconsumista y las bases de nuestro sistema son crear necesidades de comprar productos que no necesitamos o que podemos compartir”, ha explicado Saro. “Productos que tenemos de cuando nuestros hijos eran pequeños y ya no los necesitamos, o herramientas que solo se han usado una vez y están acumulando polvo. Todo ello puede tener más vida y mejorar el acceso a ciudadanos que tienen más dificultades para conseguirlos también”.

La moción aprobada en el pleno también recoge que el propio Ayuntamiento puede participar con la compra de útiles o la reparación de otros, algo que celebran desde la formación que engloban Izquierda Unida, Podemos y Equo, ya que involucra directamente al Ayuntamiento y ayudan a crear lazos de vecindad, que es otro de los objetivos principales de la moción.

“Creo que es una medida que puede echarse a andar en los próximos meses con mucha facilidad, y espero ver un avance antes de que acabe la legislatura”, ha incitado Saro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.