CNT organiza en Santander unas jornadas para dar visibilidad al colectivo trans

La cita es en la sede del sindicato entre el 31 de marzo y el 2 de abril
Tiempo de lectura: 1 min

50 años después de la desaparición de STAR (Street Transvestite Action Revolutionaries /Travestis activistias y revolucionaries de la calle) ) la CNT celebra en Santander las jornadas «Be a STAR» buscando la visibilización, memoria y dignida del colectivo trans.

Se celebrarán en el local del sindicato (C/ Vistalegre, 11 bajo, Santander) desde la tarde del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril por la mañana.

La inauguración contará con la presencia del flamante colectivo LBT «Las Quimas» a las 19:00. Después, se proyectarán los documentales «Happy Birthday Marsha» y «Paris is burning» . El primero  situará al público horas antes de los disturbios en Stonewall precisamente con las fundadoras de la casa STAR Marsha P Johnson y Silvia Rivera, mientras que el segundo, habla más del legado de esas casas, los balls, y el mundo underground trans de los 80 en Nueva York. La jornada del viernes se cerrará  con un Micro abierto feminista.

El sábado 1 de abril la joranda se pondrá en marcha a las 17:30 con la charla «Reflexiones sobre la experiencia de ser trans en nuestros tiempos» a cargo de la compañera Cleo. Le seguirá la charla «Entiendiendo al colectivo trans y sus necesidades respecto al trabajo» a cargo de Violeta Serrano.

El domingo 2 de abril a las 11:00 se clausuran las jornadas con el taller de dibujo «Crea tu propio personaje STAR» a cargo de Rabia Azul y Cleo. Para este taller de cara a sopesar materiales y otras necesidades es necesaria la inscripción previa a través de este enlace: https://cloud.cnt.es/apps/forms/aLaFDDrqaDzqydE5

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.