ALEGA realiza una convocatoria para constituir un grupo joven LGTBI+ en Cantabria

La asociación cántabra, miembro de la FELGTBI+, convoca a gente joven para realizar actividades y abarcar temas que preocupan a la juventud del colectivo.
Tiempo de lectura: 1 min

Desde la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria, ALEGA, lanzan la convocatoria «Construimos un grupo joven LGTBI+ en ALEGA. Juventud diversa, comprometida y empoderada: Creamos juntes espacios seguros», en la que convocan a la juventud LGTBI+ de Cantabria a «unirse y debatir las preocupaciones e inquietudes de la población joven y LGTBI+ de la región, de entre 17 y 27 años, además de compartir propuestas formativas, de ocio y tiempo libre, basadas en el respeto y la diversidad».

Esta convocatoria tendrá lugar el sábado 11 de febrero en las instalaciones del Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital, 10 39008 Santander) del Ayuntamiento de Santander, a las 17:30 horas. La entrada es completamente libre y no será necesario apuntarse previamente

Desde Alega consideran que los y las jóvenes son el presente del activismo LGTBI+ e imprescindibles en su continuidad, «un compromiso muy necesario, ya que, junto a los indudables avances en buena parte de las sociedades, continÚan existiendo la discriminación, la violencia y los delitos de odio».

Además, explican, «hacemos patente la necesidad de crear espacios seguros para la juventud LGTBI+ que carecen de esa seguridad en su entorno y pueden encontrar en este grupo la posibilidad de estar con gente con sus mismos miedos e inquietudes».

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.