77 trabajos se han presentado al concurso de clipmetrajes de Manos Unidas, centrado en la alimentación y el agua

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de 77 trabajos procedentes de18 centros educativos se han presentado al XIV Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, entidad que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Una cita en la que han participado más de 600 jóvenes, en este caso bajo el lema de ‘Persona también se escribe con A, de Alimentos y Agua’.

Este vienes se celebraba la entrega de premios, en un acto en el Palacio de Festivales de Cantabria , donde se han presentado los trabajos realizados por los centros educativos.

Los trabajos están plasmados en vídeos de un minuto que visibilizan como nuestro estilo de vida refleja el compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando ejemplos de cómo gestionar de manera sostenible los alimentos y el agua.

A la entrega de premios ha asistido la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte).

También han acudido  el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez, y el director de la empresa pública MARE, José María Díaz; –

La Consejería de Medio Ambiente ha repartido materiales sostenibles y educativos de MARE y del CIMA, tanto para los centros educativos premiados como para el resto de participantes en el Festival de Clipmetrajes.

En su intervención, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha abogado por promover el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los más jóvenes y ha pedido la implicación “máxima” de toda la sociedad para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos marca la Agenda 2030, lo que constituye en su opinión, “un gran reto colectivo para la sociedad en su conjunto”.

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, centra su trabajo en la lucha  contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.

Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.