Begonha Gabiola dirigirá Cantabria ConBici, y se convierte en la primera presidenta de la asociación
Cantabria ConBici es una asociación con una trayectoria de más de doce años de actividad que fomenta el uso de la bicicleta tanto en plan lúdico, deportivo y principalmente como medio de transporte del día a día, para afrontar de manera responsable la Emergencia Climática y el deterioro constante del Medio Ambiente que afecta directamente a la salud de todas las personas.
La asociación la conforman más de 230 personas, un número de socios y socias que continúa creciendo, lo cual indica que la bicicleta cada día tiene mayor aceptación en estos momentos de crisis climática.
Su nueva Junta Directiva estará presidida por primera vez por una mujer, Begonha Gabiola, dentro de un equipo de personas «con mucha ilusión y experiencia», «un equipo fuerte que va a continuar con un trabajo serio, visible a la sociedad y sobre todo enfocado a que los gobernantes de los municipios y la Comunidad de Cantabria se tomen en serio la situación medioambientalmente crítica que sufrimos».
«Queremos ciudades #Verdes en donde predomine un mayor cuidado de la salud de sus habitantes y un mayor espacio público dedicado tanto a viandantes, ciclistas o al transporte colectivo, y no a los coches, como se realiza actualmente», reivindican.
«No nos cansamos de promocionar la bicicleta como medio de transporte», señalan, y un ejemplo de ello es que este próximo sábado 25 de marzo participarán en la ‘Semana del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bezana’ donde hablarán de movilidad ciclista y salud en sustitución del uso del coche en el centro de las ciudades.
«Avanzamos con paso firme, seguiremos exigiendo a nuestros gobernantes, más en estos momentos de próximas elecciones, la necesidad de trabajar por un cambio de modelo en movilidad, por lo que es de vital importancia que incluyan medidas y actuaciones claras y sin demora en sus programas electorales», señalan.
Y advierten de que «no sólo hemos sido críticos con la políticas de nuestros gobernantes, como en el caso de ayuntamientos como Santander, Torrelavega o Piélagos, por citar solo algunos, sino que también estamos a disposición de cualquier grupo político para hacerles llegar nuestras propuestas concretas, que llevamos tanto tiempo aportando con actitud proactiva». «La Emergencia Climática y las futuras generaciones lo demandan en estos momentos, quizás más tarde no lleguemos a tiempo», apostillan.