Manos Unidas invita a encender la llama de norte a sur en recuerdo de sus proyectos de cooperación

Se invita a subir fotos con una vela, que se colgarán en la Web este fin de semana
Tiempo de lectura: 2 min

Manos Unidas, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, desarrolla este fin de semana su campaña ‘Enciende tu llama’, que invita a crear una cadena virtual, de norte a sur, con la que sensibilizar sobre sus proyectos de cooperación y las desigualdades en el mundo.

Bajo el lema ‘Enciende tu compromiso’, la décima edición de este evento se desarrollará del sábado 12 a las ocho de la tarde al domingo 13 a las  ocho de la tarde, evocando de forma virtual las cadenas en las que se van pasando luces o velas.

Se trata de crear un canal virtual, durante 24 horas en el que se colgarán las fotos creando en el mapa un halo de luz de norte a sur.

Para poder participar, las fotos deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas. Pueden subirse desde el lunes 7. El 12 de noviembre a partir de las 20h, las velas se ubicarán en un mapa interactivo.

En las 24 horas de duración de la Campaña, que comenzarán el sábado 12 de noviembre a las 20 horas y finalizarán el domingo 13 a esa misma hora, cualquier persona podrá participar subiendo a esta misma página web una foto con una vela encendida SIN OLVIDAR el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Aquellas personas que quieran también podrán compartirlas en sus redes sociales, usando el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

En las ediciones anteriores, algunas de la las 72 Delegaciones de Manos Unidas desarrollaron, por toda España, los llamados “eventos de luz”.

También se puede hacer un donativo desde la Web de Manos Unidos o hacer un Bizum (código 33439) para apoyar la misión de Manos Unidas en todo el mundo.

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, centra su trabajo en la lucha  contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.
Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.