EN PODCAST

“Vamos a apostar por el cambio en Santander”

El candidato de IU-PODEMOS a la Alcaldía apela al Santander en el que “vive la mayoría”
Tiempo de lectura: 2 min

Natural de  República Dominicana, con una parte importante de su vida en Galicia, y la mayor parte de ella en Santander, donde le hemos visto tanto al otro lado de un local de referencia para la comunidad progresista de la capital como es el Rvbicón o en la organización de eventos culturales colectivos como los de Sol Cultural, además de su pasión por la fotografía, Keruin P. Martínez encarna en su propia presentación una de las cosas que dice: como el relato hegemónico de la ciudad transmitido desde las élites responde a una visión «distorsionada» que no refleja la realidad de una ciudad con una base «tremendamente popular» en sus barrios y pueblos.

Keruin P.Martínez es el candidato de Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Santander en las próximas elecciones municipales, tras alcanzar un acuerdo con Podemos, en el que está acompañado como número dos de la histórica médico y activista Charo Quintana, que fue consejera de Sanidad en el Gobierno de Cantabria.

Un acuerdo con el que responden al “anhelo” de una papeleta única en la izquierda y con el que esperan lograr dos concejales, “cerca del tercero”, con los que contribuir a lo que sería historia en la ciudad: “Nosotros vamos a apostar por el cambio en Santander, que no haya dudas”, aseveraba, en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA tras conocerse al acuerdo Izquierda Unida-Podemos en Santander.

Keruin P. Martínez apela al cambio “por salud democrática” frente a un PP que “lleva demasiado tiempo”,  y critica el “uso partidista de las instituciones” que está haciendo la alcaldesa, Gema Igual, en su doble condición de candidata del PP.

Y para el que ve al resto de contendientes, como un candidato del PSOE, Daniel Fernández, “con ganas y entusiasmo”, que valora “tras un tiempo de falta de convicción de ir a por Santander”, o un PRC, a cuyo candidato Felipe Piña, “enviado especial de Revilla”, le reprocha la falta de una visión integral de la ciudad, al verle prometer cosas puntuales en un sitio u otro, en un “más de lo mismo”

Para su campaña, Izquierda Unida  y Podemos apelan al Santander más popular, de los barrios y pueblos, el que se encuentra al salir del eje Paseo Pereda-Reina Victoria y que no encaja en la visión “distorsionada” de la ciudad que han transmitido “el poder y las élites” hasta convertir en “hegemónica”.

Es el Santander “que merece la pena” y “necesita cuidado” y “amor”, al que se dirige en sus recorridos y visitas por barrios y pueblos, donde los propios vecinos les transmiten sus necesidades y soluciones, y se perciben problemas que son “muy transversales”, fundamentalmente el abandono o los servicios públicos que no funcionan en condiciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.