Somos Riotuerto consolida la Feria del Libro con cientos de asistentes y nuevos colaboradores

Con la participación de Marta San Miguel y Marcos Pereda, nuevas librerías y la implicación de comerciantes y hosteleros del pueblo
Tiempo de lectura: 2 min

La segunda edición de la Feria del Libro de Riotuerto culminó con éxito este sábado, consolidándose como el evento cultural de referencia del municipio y reuniendo a cientos de asistentes y colaboradores nuevos.

Es el balance que la Iniciativa Vecinal Somos Riotuerto hace tras una jornada acompañada de buen ambiente y temperatura en la estación de tren de La Cavada donde, como el año anterior, se dieron cita librerías, editoriales y autores presentando sus obras.

Entre las novedades de esta ocasión, dos librerías nuevas, La Vorágine y Tantín, se sumaron al evento, así como la mesa redonda participada por las revistas ‘La Ortiga Colectiva’, ‘Mátame comics’ y Pizarra, esta última promovida por autores de la zona agrupados como ‘Escritores de Trasmiera’.

Desde su concepción, tenían claro que las presentaciones de obras debían ser de escritores y escritoras de Cantabria o asentados en la comunidad, como ha sido el caso de Marta San Miguel, con su primera novela, ‘Más allá del salto’, o de Marcos Pereda, con ‘Cantabria. Tierra de Leyendas’.

La cita discurrió más allá del recinto con la colaboración de varios centros educativos de Riotuerto -CEIP Leopoldo y Josefa del Valle- y Medio Cudeyo -CEIP Valdecilla y los institutos Ricardo Bernardo y La Granja- que recogieron los microrrelatos del concurso promovido por Somos Riotuerto.

Además, los comercios locales se han volcado, de nuevo, en la celebración de la feria con varias donaciones en especie o, como en el caso de los bares, compartiendo la iniciativa del pincho literario al mediodía.

El grupo de vecinos y vecinas que impulsa esta y otras actividades culturales, ambientales o formativas en el municipio muestra su “satisfacción” por la creciente acogida que están logrando, especialmente en el propio municipio, y quieren agradecer “todas las colaboraciones y aportaciones desinteresadas y por el bien común que reciben”.

Finalmente, animan a la gente a “seguir así proponiendo ideas” que dinamicen los pueblos de Riotuerto “y, por supuesto, a que más mentes y manos participen en el proceso de elaboración y puesta en marcha de las iniciativas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.