La sociedad civil se une para definir el modelo futuro que desea para Cantabria

En el encuentro, que recogerá las propuestas que 40 organizaciones de Cantabria han ido plasmando en diferentes reuniones online divididas por temáticas, se decidirán los puntos prioritarios en torno a medio ambiente, derechos, inclusión, economía, desarrollo e igualdad.
Tiempo de lectura: 2 min

Asociaciones, colectivos, organizaciones de desarrollo y plataformas se han unido para elaborar una hoja de ruta de la Cantabria que quieren.

El sábado 1 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, celebrarán una jornada participativa para decidir la Cantabria que quieren reivindicar juntas con el horizonte 2030.

En el encuentro, que recogerá las propuestas que 40 organizaciones de Cantabria han ido plasmando en diferentes reuniones online divididas por temáticas, se decidirán los puntos prioritarios en torno a medio ambiente, derechos, inclusión, economía, desarrollo e igualdad.

Impulsado por la Coordinadora Cántabra de ONGD, se trata de un proceso colaborativo y participativo desde el principio, que ha venido precedido por varias reuniones online en las que las organizaciones participantes han ido aportando las propuestas que consideran se deberían incluir en una hoja de ruta a 2030. El objetivo del sábado 01 de abril es sintetizar, priorizar y definir los puntos en los que las organizaciones quieren trabajar juntas.

El proceso viene reforzado por la ilusión que genera volver a juntar a los colectivos y organizaciones que, después de la pandemia, han ido perdiendo espacios colaborativos de trabajo. Ante los cambios sociales que se producen en el territorio de Cantabria, la sociedad civil quiere organizarse y elaborar una serie de propuestas que marquen ese trabajo en común para que su voz se escuche con más fuerza y claridad.

Desde la Coordinadora de ONGD, se plantea un proceso con técnicas participativas de innovación social, donde la inteligencia colectiva, de manera horizontal, va marcando los diferentes resultados de las fases. Post-its de colores, líneas y flechas abundan en las actas de estos días. El sábado se unirán para ponerlas todas en común y decidir cómo quieren caminar juntas en los próximos años.

El proceso cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y se enmarca en el trabajo que, desde la Coordinadora, se viene realizando para facilitar un #FuturoEnComún.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.