Podemos-IU defenderá la adaptación y potenciación del sector forestal en Cantabria

La coalición considera que se está desaprovechando el potencial maderero de Canta-bria y defiende un plan de impulso y adaptación del sector para convertirlo en un eje de la necesaria reactivación económica del medio rural.
Tiempo de lectura: 2 min

Podemos e Izquierda Unida de Cantabria  defienden un plan de impulso del sector forestal con objeto de adaptarlo a los nuevos retos y sacar partido al potencial de aprovechamiento silvícola que tiene la comunidad.

La coalición considera que “se está desaprovechando la oportunidad de crear empleo local vinculado al medio rural y se están dejando pasar las hojas del calendario cuando este sector es fuertemente dependiente de los cambios que se están produciendo, tanto por el cambio climático como por los retos demográficos”.

Además, Podemos-IU afirma que “las empresas cántabras están en clara desventaja con las empresas de las comunidades de nuestro entorno en donde sí existen ayudas para la renovación de maquinaria”, por lo que, entre otras medidas, consideran imprescindible recuperar el apoyo público que, de hecho, ha venido existiendo hasta hace pocos años.

La coalición cántabra, que ha mantenido conversaciones con representantes del sector, considera que el forestal puede convertirse en uno de los sectores que pueden cambiar la preocupante deriva económica de Cantabria, y creen que el apoyo que se le ha de proporcionar “debe ser firme e inmediato”.

“Se ha dejado olvidado al sector primario, cuando tenemos las condiciones para que sea eje de la soberanía social, ambiental y social de Cantabria”, añaden Mónica Rodero, candidata a la presidencia de Cantabria.
Además, ha señalado que “la gestión sostenible de los bosques tiene que ser uno de los pilares del cambio de modelo” que necesita Cantabria. Para Rodero, “es necesario fortalecer el tejido autonómico invirtiendo en I+D para mejorar su eficiencia”.

Por su parte, Carmen Martín, número dos de la candidatura, apunta que “no podemos olvidar el importante aporte económico que los bosques suponen para las infrafinanciadas entidades locales y la infatigable tarea que llevan a cabo contra la despoblación”.

Y concluye que el apoyo no debe ser sólo económico, sino también normativo, “para adaptar el sector a la realidad cambiante como sociedad teniendo en cuenta las implicaciones ambientales”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.