Una Cantabria feminista, garante de los derechos humanos y respetuosa con el medio ambiente

El Paraninfo de la universidad de Cantabria ha acogido a asociaciones, colectivos, y plataformas de la sociedad civil, en una jornada de encuentro y acercamiento en la que han definido propuestas que consideran imprescindibles para el futuro de Cantabria.
Tiempo de lectura: 2 min

El pasado sábado 01 de abril, el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, fue escenario del trabajo colectivo y la energía propositiva aportada por las más de cuarenta personas que, en representación de otras tantas organizaciones de la sociedad Civil de Cantabria, decidieron reunirse para sumar ideas transformadoras, que permitan tejer un futuro en común para toda nuestra tierra.

El I Encuentro de la Sociedad Civil de Cantabria, una cita para hacer realidad propuestas con el objetivo puesto en 2030

Este I Encuentro se ha estructurado como un proceso basado en técnicas participativas de innovación social, donde la inteligencia colectiva se ha constituido como el eje vertebrador de unas propuestas necesarias para #LaCantabriaQueQueremos.

Las organizaciones presentes en el encuentro expresaron en las grandes líneas consensuadas, el deseo de que la voz del sector social sea escuchada con más fuerza y claridad, para conseguir una Cantabria:feminista, que incluya la perspectiva de género en todas sus políticas y que ponga los cuidados de las personas en el centro; que garantice los derechos de todas las personas; que sea respetuosa con el medio ambiente, con una economía diversificada y sostenible y una ordenación del territorio responsable; con una economía social y solidaria en la que el eje central sean las personas y responda al bien común y que sea socialmente justa, respetuosa con la diversidad y promueva la inclusión de todas las personas.

Todas estas líneas se nutren de propuestas orientadas a la construcción, entre todos los actores sociales, de un futuro en común, que se compartirán con la ciudadanía, y serán trasladadas a las instituciones y fuerzas políticas, con el objetivo de contribuir al avance hacia una sociedad más armónica e inclusiva para todos y todas.

El encuentro, en cuya sesión de tarde se presentó el proyecto de la plataforma Futuro en Común, se entiende como un punto de partida que tendrá continuidad con nuevas iniciativas de coordinación y participación horizontal de las organizaciones de la sociedad civil que participaron el pasado sábado, y las que puedan unirse en el futuro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.