Salomón Martín: «Con la sentencia firme en la mano, es importante saber qué oculta el alcalde (de Astillero) para negar a los concejales del PSOE, reiteradamente, la información solicitada»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Astillero recibe la sentencia firme del TSJC que condena al Ayuntamiento a entregar los expedientes solicitados por infringir el derecho a la participación política que recoge la Constitución Española: "de esta forma, Soberón no falla sólo a los concejales socialistas, sino a todos los vecinos"
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha recibido la sentencia firme por la que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha condenado al Ayuntamiento de Astillero a entregar los expedientes solicitados por el Grupo Municipal Socialista al infringir el equipo de gobierno municipal el derecho a la participación política que recoge la Constitución Española. «Con la sentencia firme en la mano, es importante saber qué oculta el alcalde para negar a los concejales del PSOE, reiteradamente, la información solicitada», ha sostenido Martín, quien se ha mostrado «satisfecho» tras recibir el «respaldo» de la justicia ante lo que ha considerado «una vulneración básica de derechos» en el ámbito político.

De hecho, Salomón Martín ha subrayado que esta sentencia es «importante» no sólo en lo que respecta a la «salud democrática de nuestro municipio, que se ha visto seriamente afectada a lo largo de la presente legislatura», sino también porque «pone de manifiesto las consecuencias de impedir a los grupos políticos la fiscalización», que es «un derecho de los concejales que, no lo olvidemos, representamos a los vecinos de Astillero y Guarnizo». «Por lo tanto, Soberón no sólo ha fallado a los concejales del PSOE con estas prácticas para no revelar información que debe ser pública, algo que se ha ido repitiendo de forma machacona desde hace cuatro años: ha fallado a todos los astillerenses, que tienen reconocido el derecho a saber qué es lo que pasa en este Ayuntamiento», ha enfatizado.

Por último, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha hecho hincapié en la necesidad de «sacar a la luz» este tipo de actuaciones en el terreno de la política, «especialmente», ha subrayado, «en la administración municipal», ya que «es la más cercana al ciudadano y condiciona su día a día». «Desde el PSOE analizaremos toda la información que, ahora sí, por sentencia firme, nos tiene que hacer llegar el equipo de Gobierno», ha avanzado Salomón Martín, quien ha subrayado que con este tipo de «maniobras» ayuntamientos como el de Astillero «no ganan nada», pero «hacen perder, y mucho, a los vecinos». «En este caso, las costas del procedimiento, a las que el TSJC ha condenado al Ayuntamiento y que vamos a abonar entre los vecinos», ha señalado Martín, «todo por la oscura negativa del alcalde a entregar información que, a fin de cuentas, nos pertenece a todos».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.