Elía Barceló trae este jueves a Gil sus ‘Amores que matan’

Tiempo de lectura: 2 min

La librería Gil, en Pombo, acoge este jueves 13 a las 19.00 horas la presentación de ‘Amores que matan’, con la autora, Elia Barceló, que estará acompaña de la escritora y poeta Ana García Negrete y de la presidenta de la Sociedad Cántabra del Fantástico, Carmen Pila Fernández.

Publicado en  Roca Editorial, ‘Amores que matan’ es la segunda entrega de Muerte en Santa Rita, una serie de novela negra.

En ella se cuenta como los habitantes de Santa Rita descubren dos cadáveres: uno, un bebé cuyo esqueleto se acaba de encontrar entre los restos de un muro derribado, en la zona antigua de Santa Rita, junto a unos cuadros muy valiosos de la escuela expresionista «Der Blaue Reiter», el otro, un conocido especialista de historia del arte que tenía que hacer el peritaje de los cuadros – forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter.

La inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.

Elia Barceló (Alicante, 1957) es considerada una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción.

Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas…, unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual.

Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel y La noche de plata. Ha obtenido numerosos premios. Acaba de serle concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por El efecto Frankenstein. Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.

La actividad en Gil continúa el sábado 15, a las 11.00 horas, con un Taller de acuarela para adultos, que estará a cargo de la artista Claudia Iza.

La artista está licenciada en bellas artes y, actualmente, imparte clases de dibujo, pintura, ilustración y manualidades en El Taller de las Artes, un espacio dedicado a gente de todas las edades con talleres de dibujo, pintura, ilustración, grabado, fotografía, nuevas tecnologías, photoshop, etc.

Para participar es imprescindible reservar plaza en: 942 075 762 / info@libreriagil.es. Cuesta 15 euros y todos los materiales están incluidos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.