Judith Pérez Ezquerra se reúne con la consejera de Empleo y Políticas Sociales para estudiar las alternativas de vivienda e inserción laboral de los jóvenes de Astillero y Guarnizo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero muestra su compromiso por "reforzar" la atención domiciliaria que se presta desde el Ayuntamiento
Tiempo de lectura: 2 min

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha abogado por «potenciar» la labor de la Escuela de Talento Joven «de la mano de las empresas que operan en Astillero y Guarnizo». Junto a la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, Pérez Ezquerra ha puesto sobre la mesa la necesidad de «establecer un diálogo activo» con las compañías «con el fin de conocer sus necesidades reales en materia de mano de obra» y, de este modo, «cumplir un doble objetivo», ya que «además de orientar la formación a nichos de empleo reales, con demanda por parte de las empresas, daríamos una salida laboral a los más jóvenes de nuestro municipio». «Que puedan trabajar en Astillero y Guarnizo», ha subrayado.

Pérez Ezquerra y Gómez de Diego han mantenido una reunión en la agrupación local, en la que -junto al secretario general, Salomón Martín; el secretario de Política Municipal, Álvaro del Rincón, e integrantes de la candidatura municipal a los comicios del 28M- han abordado diferentes cuestiones relativas a empleo, vivienda y políticas sociales. Entre otros asuntos, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha mostrado su compromiso por «reforzar» la atención domiciliaria que se presta desde el Ayuntamiento, debido a que «se puede y se debe hacer un mayor esfuerzo para atender a aquellos vecinos que se encuentran en una situación más vulnerable».

Asimismo, ambas dirigentes socialistas se han emplazado a «estudiar detalladamente» las opciones de Astillero y Guarnizo para «aumentar progresivamente», según ha sostenido Judith Pérez Ezquerra, «la vivienda social». «En estos momentos es muy complicado acceder a una vivienda en alquiler, por lo que desde las administraciones debemos analizar las diferentes alternativas para que sea posible que, sobre todo quienes deseen independizarse, así como las familias jóvenes de nuestro municipio, puedan seguir viviendo aquí a precios asequibles», ha remachado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.