Un total de 14 productores cántabros ofrecerán este domingo sus productos km0 en el Mercado del Este

Tiempo de lectura: 2 min

El Mercado del Este acoge este domingo, 16 de abril, un mercadillo de productos kilómetro cero con la participación de 14 productores.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que este mercadillo, que abrirá de 11.00 a 20.00 horas, forma parte del proyecto ‘Santander Kilómetro Cero’, que incluye ferias, catas y visitas a explotaciones para promocionar la ciudad como destino gastronómico y turísticamente sostenible y poner en valor el producto local y a sus productores.

La edil ha animado a los ciudadanos a disfrutar de la propuesta que incluiráuna gran variedad de productos de la región ya que, tal y como ha informado, entre los expositores participantes se encuentran: Conservas Avelina, Quesos Riscos Pasiegos, Arándanos El Labaru, Huevos camperos El Ronquillo, Quesos El Bardal, Dulces y Salados Juanjo y Conchi, Acasyna, Depersonas, Silió Berries, Casa Tin, El Abuelo Casares, Orulisa, Salsasón y Apícola Tejedor.

Con estas propuestas, el Ayuntamiento de Santander apuesta por la sostenibilidad, por los productos km0, por sus productores, así como por los hosteleros y comerciantes que fomentan la compra y venta de los mismos.

Durante esta jornada, se podrá disfrutar además de varias actividades. En concreto, se llevarán a cabo tres talleres: de goma eva (11.30 horas), de pulseras de aceite (13.00 horas), y de casas decorativas de pájaros (17.00 horas).

La primera de las acciones de este gran proyecto fue un encuentro profesional que tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena el 3 de marzo, en el que hubo una gran afluencia de empresarios gastronómicos, que disfrutaron de mesas redondas con chefs sostenibles, productores y proveedores. Y para finalizar, se disfrutó en el hall del Palacio de un demo cóctel sostenible, comisariado por el Chef Sergio Bastard (Casona del Judío).

Asimismo, desde entonces se han llevado a cabo otros dos mercados de productores en el Mercado del Este, la Feria del Queso en el Túnel de Pombo, visitas para que los profesionales conozcan de cerca a los productores a las queserías La Pasiega de Peña Pelada, y El Pendo o las conservas Fredo.

Además, y en colaboración con los restaurantes de Santander que recomiendan las mejores guías gastronómicas, se celebran hasta este domingo unas jornadas gastronómicas las que los chefs preparan un menú 100% kilómetro cero con la participación de un total de 8 restaurantes de la ciudad: El Serbal, Bodega El Riojano, Agua Salada, Casona del Judío, Umma, Querida Margarita, Deluz y Restaurante Daría.

Próximas actividades

Con respecto al resto de actividades, se celebrará la última visita a Cervezas La Grúa, el sábado 6 de mayo, de 12.00 a 13.00 horas.

Asimismo, el Túnel de Pombo acogerá la Feria de Conservas el 30 de abril para terminar el 21con la Feria de Vino y Cerveza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.