Colegios abiertos por vacaciones

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, abrirá los colegios también en vacaciones para facilitar la conciliación en Santander
Tiempo de lectura: 5 min

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, abrirá los colegios de Santander también en verano y semanas no lectivas, para «posibilitar la conciliación de las familias» y «especialmente las que tienen menos recursos», a través de programas con actividades deportivas, culturales y de ocio.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa en la que asume esta medida del Programa Marco del PSOE para las elecciones municipales del próximo mayo, tras participar este fin de semana en la Conferencia Municipal que ha celebrado la formación en Valencia y en la que ha recibido el respaldo de la ministra de Educación, Pilar Alegría, a sus propuestas para Santander.

En su encuentro con la ministra, Fernández ha compartido con Alegría sus propuestas para la naturalización de los patios escolares, los caminos escolares seguros, el servicio de madrugadores gratis como apoyo a la conciliación de las familias de las clases medias y trabajadoras y el impulso a las aulas de 1 año como principal medida de equidad a través de la escolarización y el aprendizaje temprano.

Además, la propuesta de naturalización y apertura de los patios de los colegios públicos de Santander las tardes, fines de semana y vacaciones se ha expuesto en el ‘Banco de buenas prácticas’ de la Conferencia. En su puesta en marcha, recogerá todas las propuestas de las direcciones de los centros, madres, padres y vecinos, para que sean más verdes, con zonas cubiertas y para habilitar zonas de juegos infantiles más diversos e inclusivos.

Fernández ha hecho balance este lunes de la reunión municipalista del PSOE que se ha desarrollado este fin de semana en Valencia, tras la que confía en conquistar la Alcaldía de Santander con la «fuerza» de las políticas para la mayoría social que está desplegando el Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, se ha referido a la Ley de Vivienda como una «grandísima noticia», tras el anuncio además del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha intervenido en la clausura de la Conferencia, de que el próximo Consejo de Ministros aprobará la movilización de 50.000 viviendas de la SAREB para jóvenes en alquiler asequible.

Una medida que «vendrá como agua de mayo» a Santander, porque se contrapone a las políticas «obsoletas y fracasadas» del PP, que tiene como «única receta la especulación y el ladrillo».

De esta manera, está poniendo «imposible» el acceso a una vivienda en alquiler a precios asequibles, «el principal motivo que está llevando a una sangría de población con la pérdida de más de 20.000 habitantes en las últimas décadas».

Fernández también ha intercambiado impresiones con la vicepresidenta Tercera, Teresa Ribera, y con la ministra portavoz del Gobierno de España y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, así como con otros alcaldes y alcaldesas socialistas que asumieron el bastón de mando en las elecciones de 2015 o 2019.

De esta manera, ha contrastado «el avance en políticas sociales, medio ambientales y proyectos ambiciosos de transformación de las ciudades que gobierna el PSOE frente a la decadencia que sufre Santander tras 44 años de gobiernos del Partido Popular».

«Conocer de primera mano el funcionamiento de los ayuntamientos del PSOE lleva a la conclusión de que Santander necesita un alcalde del PSOE, pasar la página de un PP agotado, sin ideas ni proyectos de transformación, y afrontar un nuevo tiempo de progreso, bienestar y calidad de vida para la gente de nuestra ciudad», ha reivindicado.

En la jornada del sábado, el candidato a la Alcaldía de Santander trasladó al alcalde de Valladolid, Oscar Puente, su impresión del «cambio seguro que llegará a la capital de Cantabria el próximo 28 de mayo», y ensalzó el trabajo de los socialistas en la capital castellana en materia de movilidad, medio ambiente o dinamización social, en «una transformación que también ha llegado a Burgos con Daniel de la Rosa».

Del mismo modo, ha defendido propuestas valientes de transformación urbana para Santander, alineadas con las de la candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, tanto con la candidata a la Alcaldía, Reyes Maroto, como con la número 3, Enma López, que vienen de presentar ‘Madrid Próximo’.

Fernández ha felicitado a la vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra García, por el premio de Capital Verde Europea «al que aspiraremos en un futuro muy próximo en Santander si ganamos las elecciones», o a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, por lograr que sea referecia de la Inteligencia Artificial con el traslado de la AESIA.

«El PSOE es el partido de las grandes transformaciones, de los avances sociales y de los proyectos ambiciosos de ciudad, y eso es lo que quiero también trasladar a Santander a partir del próximo 28 de mayo», ha reivindicado.

Daniel Fernández ha asistido a la Conferencia Municipal junto a las alcaldesas de Castro Urdiales y Camargo, Susana Herrán y Esther Bolado, y el diputado por Cantabria y secretario de Política Económica y Transformación Digital de la Ejecutiva Federal, Pedro Casares.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.