«De pequeño me sentí huérfano de amistades musicales»

Ívalo presenta el segundo trabajo del disco que verá la luz a principios de junio
Tiempo de lectura: 3 min

Cuenta que la música siempre le ha gustado. Bromea diciendo que sus gustos musicales eran un poco de ‘viejoven’: «con cinco o seis años ya me sabía un montón de canciones de Ana Belén o Serrat, que era lo que escuchaba mi madre en casa».

Sus amigos nada tenían que ver con la música. Confiesa que sí echó en falta alguna amistad con su mismo interés por las canciones. «De pequeño estaba huérfano de amistades musicales. Hacían de todo menos música», explica  Ívalo que, a medida que cumplía años, iba ampliando sus gustos musicales. Desde los Beatles hasta Mäbu, su banda de referencia y con la que hace unas semanas se subió al escenario para colaborar en un tema.  «Afortunadamente ahora sí que estoy en contacto con un buen número de músicos que he ido conociendo con los años».

Comenzó haciendo versiones de canciones que le gustaban y subiéndolo a sus redes sociales. «Y un día empecé a escribir, le puse música a esa letra y hasta hoy», cuenta para El Faradio.

Pero todo dio un giro después de la pandemia, esa época en la que muchos se replantearon su vida. «Yo creo que la pandemia nos hizo valorar otras cosas que no teníamos o no hacíamos. Yo me ganaba la vida como diseñador gráfico, pero decidí dejarlo, comencé a recopilar canciones y me fui a Barcelona para grabar allí». Una decisión que, según cuenta, tomó después de asistir a un concierto de Mäbu.

Y fue grabar ese primer tema y salirle distintas ofertas para actuar en directo. Ofreció 12 conciertos en Santander en los que interpretaba otros temas que aún no estaban grabados y veía en directo la acogida que tenían entre el público. «Lo usaba un poco de tester y me sorprendía bastante, porque temas que igual a mí no me convencían mucho, o pensaba que no iban a funcionar, gustaban en el directo y la gente se acercaba a comentarme que sí, que les había gustado…»

Así es como reunió un buen puñado de temas propios y grabó un álbum en Sierra Estudio, en Santoña, donde le pusieron en contacto con importantes músicos que le han acompañado en algunos temas, como Cristina Cubas, Dani Simons, Diego Quitana o José Imhof, con quien el próximo 30 de junio presentará su disco completo ‘A Punto de Empezar’ en la sala Casyc Up de Santander.

De momento acaba de presentar ‘A Otra Parte’ que es el segundo adelanto de ese álbum. Se trata de una canción de pop íntimo y personal en la que el cantante habla de nuevos comienzos, de amor y de lanzarse a pesar del miedo a los cambios. El tema se presenta acompañado de un videoclip grabado entre Santoña, Suesa y Reinosa, con la dirección creativa del propio cantante junto al director y productor Víctor Gimeno de Ingrave Estudio, quien también dirigió el videoclip de su primer trabajo “Hacia Otro Cuerpo Estelar”.

El artista ha retomado su trabajo como diseñador gráfico, aunque de forma independiente, lo que le permite compatibilizar las que dice son sus dos pasiones. «Me encanta unirlas, sentarme con las fotos y diseñar los carteles, las portadas de los discos…»

Ahora prepara la puesta de largo de su álbum y confía en comenzar después una gira de conciertos para conectar con su público de la mejor manera posible.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.