«Tenemos que actuar para que el centro siga siendo residencial defendiendo el derecho al descanso»

El PSOE se compromete a aprobar Zonas Acústicamente Saturadas en barrios de Santander afectados por el ruido
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, aprobará Zonas Acústicamente Saturadas en los barrios residenciales del centro afectados por el ruido del ocio nocturno, con medidas correctoras para que no se superen los decibelios, campañas de sensibilización y actuación policial. «Seré implacable con los incumplimientos», ha asegurado.

En una reunión con la Asociación de Vecinos (A.VV.) Alcázar de Toledo, afectados por los continuos conflictos que se producen en un local de ocio nocturno de esta calle, Fernández ha explicado esta medida que se ha implantado ya en ciudades como Valencia o Málaga, con campañas de sensibilización y actuaciones policiales.

«Tenemos que actuar para que el centro siga siendo residencial defendiendo el derecho al descanso», ha explicado en una nota de prensa en la que se muestra partidario de un diálogo con el sector del ocio nocturno para que «sean conscientes del problema de salud y urbano que provocan los ruidos, porque expulsa a la gente del centro y perjudica al comercio».

Así, ha apostado por incentivos municipales en dos líneas: para que «adopten las medidas necesarias para la insonorización de los locales» y «se involucren en el orden en el exterior de sus negocios». No obstante, Fernández ha asegurado que será «implacable» para hacer cumplir las ordenanzas municipales.

En el encuentro, el candidato socialista ha constatado «hasta qué punto un negocio descontrolado puede llegar a alterar la convivencia de un barrio, donde hay incluso huellas de tiroteos en las ventanas». «Ante este problema Gema Igual viene respondiendo a los vecinos básicamente que se aguanten», ha denunciado.

Fernández también ha propuesto la construcción de parkings en altura en alguno de los 43 solares abandonados de la calle Alta, donde «se puede actuar de acuerdo con los propietarios o de forma subsidiaria haciendo uso de la Ley del Suelo».

Por último, ha recordado la propuesta del PSOE para regenerar El Cabildo, con la construcción del Teatro Municipal Sotileza, vivienda en alquiler asequible para jóvenes y que el Ayuntamiento sea agente rehabilitador para frenar la degradación del barrio.

Acuerdo con los vecinos para cambiar Alcázar de Toledo por Calle del Parlamento

En cuanto al cambio de nombre de la calle Alcázar de Toledo al que obliga la Ley de Memoria Democrática, el candidato del PSOE ha expresado su disconformidad con que el PP no consultara previamente el nombre sustitutivo de ‘Cuesta de las Ánimas’, lo que «generó mucho rechazo entre los vecinos».

«El cambio de nombre se aprobó en el Pleno tras la propuesta de la Comisión de Historia y Patrimonio que Gema Igual ha paralizado durante toda esta legislatura porque se niega a cumplir la Ley», ha explicado ante los vecinos.

Sin embargo, «con este pretexto del desacuerdo vecinal sigue luciendo la placa de Alcázar de Toledo que debe ser retirada por Ley», ha recalcado.

El candidato socialista ha asegurado que respetará la voluntad mayoritaria de la A.VV. para el cambio de nombre, tras constatar el consenso y el acuerdo entre ellos para la denominación como ‘Calle del Parlamento’ y poder así cumplir con la Ley de Memoria Democrática.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.