El ‘Finde Vibra’ llega este sábado a Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Valdeolea y Meruelo

Tiempo de lectura: 4 min

El ‘Finde Vibra’ llega este sábado a los municipios de Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Valdeolea y Meruelo con talleres con el DJ Chema Armengou, muralismo con Cristina Arce, fotografía móvil con Javier Gil y escritura creativa con Carlos del Río, respectivamente.

El programa de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria va dirigido a jóvenes de 13 a 30 años y se trata de dar alternativas de ocio, cultura y tiempo libre a jóvenes de toda la Comunidad Autónoma. Durante su programación, que concluirá el 3 de junio, llegará a 11 municipios de la Comunidad Autónoma con 16 propuestas diferentes.

Cabezón de la Sal acogerá, en su centro juvenil El Centruco, un taller con el dj Chema Armengou que durante una sesión de una hora explicará a los participantes las herramientas que él utiliza para crear música. Además, desglosará todo el proceso creativo, abordará la producción musical, los elementos técnicos básicos para la creación y la creatividad, la mezcla, la comunicación con otros músicos y olos instrumentos tradicionales creando un liveact. Finalizará con un concierto en el que se pondrá en práctica lo aprendido.

En Castro Urdiales, Cristina Arce ofrecerá un taller sobre muralismo, en el centro juvenil el Camarote, donde realizará junto a los participantes una obra mural abordando desde la creación hasta su realización, y en Valdeolea tendrá lugar el taller teórico práctico para mejorar en la fotografía con el móvil a cargo de Javier Gil.

El salón de actos del Ayuntamiento de Meruelo acogerá el taller de escritura creativa con Carlos del Río, donde los participantes conocerán los elementos básicos de las historias y entre todos elaborarán una.

La Cultura Contraataca Territorio programa este fin de semana actividades en siete municipios

 

La Cultura Contraataca Territorio de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado para este fin de semana propuestas en los municipios de Santa Cruz de Bezana, Santoña, San Felices de Buelna, Val de San Vicente, Medio Cudeyo, San Miguel de Aguayo y Ramales de la Victoria.

El sábado, a las 18:00 horas en el Centro Cultura de Soto de la Marina, Arte en Escena ofrecerá el teatro infantil de ‘El dragos, la princesa y el caballero por sorpresa’, una obra que recrear la leyenda de que en una cueva del acantilado de San Vicente de la Barquera vivía el cúlebre, una bestia terrible que cada año amenazaba con asolar los campos si no se le entregaba una doncella, y al que se tendrá que enfrentar una princesa Laura, una “youtuber” que quiere ser actriz y famosa. Un espectáculo ágil y divertido que nos devuelve la tradición de los “títeres de cachiporra”.

A las 18:30 horas en el Teatro Casino Liceo de Santoña, el Mago XUXO ofrecerá el espectáculo de magia teatralizada ‘La Magia de las galaxias’, inspirado en la mítica saga ‘StarWars’; a las 19:30, en el auditórium de San Felices de Buelna, Irene Atienza cantará sus ‘Canciones de ultramar’, y a las 20:00 horas el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente acogerá la obra ‘El Lazarillo’ de Ábrego Teatro.

El domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, el Centro Cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo será el lugar donde el Mago Xuxo ofrecerá ‘Los cuentos tienen magia’, dirigido a un público familiar y que acercará al espectador la importancia de la lectura a través de la magia.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, el Centro Cultural San Miguel de Aguayo acogerá la actuación de Óscar Alonso con su ‘Violín eléctrico’  y a las 17:30 horas en Ramales de la Victoria, en la Fundación Orense, CET Teatro representará ‘Cocorico’, una adaptación teatral de un cuento popular birmano basado en el libro de Marisa Nuñez ‘Cocorico’ que trata sobre el valor de compartir.

Con ese calendario de actividades, La Cultura Contraataca continúa su programación dirigida a acercar propuestas culturales a todo el territorio de la Comunidad Autónoma diversas y adaptadas a todos los públicos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.