CCOO y UGT piden a Educación que mantenga el concurso para el servicio de limpieza del IES Garcilaso de la Vega

Los sindicatos denuncian que la Consejería ha excluido solo a este centro de los pliegos que va a sacar de todos los institutos de la región con el fin de evitar la confrontación que existe entre el personal del Gobierno y de la subcontrata en vigor y piden una solución para las dos trabajadoras que van a perder su trabajo tras casi 20 años de servicio
Tiempo de lectura: 2 min

Comisiones Obreras del Hábitat en Cantabria (CCOO) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores en Cantabria (UGT) han exigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que mantenga el concurso para subcontratar parte del servicio de limpieza del IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega, más cuando es el único centro escolar de estas características que se ha excluido de los pliegos para el servicio de limpieza que van a salir próximamente.

Las federaciones de UGT y CCOO han lamentado que la Consejería de Educación haya tomado esta medida para ignorar el problema que hay de fondo: la mala relación que existe entre las dos trabajadoras que en la actualidad desempeñan su trabajo para una subcontrata y las tres que dependen del Gobierno de Cantabria.

«En lugar de tomar cartas en el asunto y tratar de buscar una solución, han decidido optar por el camino más fácil, sin tener en cuenta que las dos trabajadoras que perderán su trabajo si no se licita este servicio llevan casi 20 años ejerciendo su labor en este centro educativo», han subrayado las dos centrales sindicales.

CCOO y UGT han pedido a la Consejería que tome en consideración la situación de desamparo que van a tener estas dos mujeres que llevan muchos años trabajando en la limpieza de este centro y han solicitado que busquen la mejor manera de mantenerlas en sus puestos hasta su jubilación.

UGT y CCOO han recalcado que el de la limpieza, a pesar de ser uno de los sectores esenciales, es uno de los más feminizados y precarizados que existen, donde las jornadas son fundamentalmente parciales y donde queda mucho por hacer para mejorar las condiciones laborales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.