Gobierno y Cruz Roja desarrollan un proyecto de empleo destinado a receptores de renta social básica y alquiler social

La consejera de Empleo y Políticas Sociales visita las instalaciones del Comité autonómico de Cruz Roja en Cantabria para conocer la marcha de los proyectos que desarrolla esta entidad
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) y Cruz Roja están desarrollando un proyecto de empleo innovador ‘Motivación e información para el empleo’, cuyos destinatarios son las personas perceptoras de la Renta Social Básica (RSB) y/o beneficiarias de alquiler social.

Un proyecto piloto que tiene como objetivo combatir el incremento de la vulnerabilidad social en Cantabria tras el impacto de la crisis que ha originado la pandemia de la covid y la crisis energética, que ha ampliado y agravado las necesidades personales y laborales.

‘Motivación e información para el empleo’ es un proyecto integrado en el Servicio Cántabro de Empleo (del que depende el COE), que se ha impulsado desde el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuyas actividades, están financiadas por los fondos europeos NextGeneration.

Se trata de una actuación abierta para incorporar de forma general y transversal, a este colectivo, como acción previa a actuaciones más puntuales que requieran un trabajo más intenso en el tiempo y más profundo en el contenido de la orientación, la formación, el acompañamiento o cualquier otro tipo de iniciativa de inserción laboral más estable.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha visitado hoy las instalaciones del Comité autonómico de Cruz Roja Cantabria, en Santander, acompañada por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; por el presidente de la entidad en la región, Javier Fernández; por la directora del área de Empleo, Esther San Miguel; y por otros miembros de la organización.

El proyecto, de 9 meses de duración, trabaja con personas que en muchas ocasiones necesitan de un trabajo previo para ajustar sus expectativas y generar un cambio de actitud ante la búsqueda de empleo e iniciar cualquier proceso de inserción que sea eficaz.

En las aulas de Cruz Roja en Cantabria se motiva, informa y activa a las personas más alejadas del mercado laboral y perceptoras de ayudas sociales, para que tomen conciencia de sus propias capacidades y competencias y su puesta en valor ante la necesidad de encontrar un empleo.

Con un presupuesto de 26.000 euros, se trabaja con grupos reducidos de no más de 8 personas, con 20 horas previstas de formación que se reparten en sesiones de trabajo personalizadas que tienen lugar en las aulas del centro.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.