EN PODCAST

«Tras cuatro años de tripartito, queda mucho por hacer»

En el caso de Miengo encontramos a personas de Verdes Equo Cantabria que tienen experiencia de Gobierno, algo nada habitual. Quien encabeza su lista, también en 2023, es la concejala Sara Gómez (Foto: Facebook)
Tiempo de lectura: 2 min

Sara Gómez ha formado parte del Gobierno de Miengo durante esta legislatura, dentro de un acuerdo a tres bandas con el PRC y el PSOE (al que, por cierto, ganaron holgadamente en las municipales de 2019). Tanto ella como Maite Vélez ha tenido el trabajo de representar a la ciudadanía, pero también hacer que vaya calando un discurso un poco diferente.

Procediendo de Verdes Equo Cantabria, y teniendo la Concejalía de Medio Ambiente, por ahí es donde se ve lo más importante del trabajo de las dos concejalas, tratando de concienciar de que estamos ya en un momento distinto y donde hay que reforzar mensajes en la dirección de centrarse en una producción ecológica o en no llenar el municipio de turistas.

En una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, la primera del mes de mayo relacionada claramente con las elecciones del 28 de mayo, Gómez explica que estos cuatro años han supuesto una experiencia «gratificante», pero donde ha habido dificultades, por el hecho de tener que entenderse entre tres formaciones políticas distintas.

Se puede partir de posiciones muy diferentes, pero con el respeto en el centro, ir entendiendo que ese Gobierno multicolor debe de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Eso es lo que defiende la cabeza de lista de Verdes Equo Cantabria para las próximas municipales.

Reivindica el trabajo realizado, pero también reconoce que «tras 4 años de tripartito, queda mucho por hacer». Cambiar la manera de hacer política para adaptarse a las nuevas necesidades que exige la lucha contra el cambio climático no se pueden hacer de la noche a la mañana, pero ya hay algunos signos del paso de esta formación ecologista, según defiende su concejala.

Por ejemplo, que la oficina de turismo de Miengo tenga un carácter diferente a lo que es habitual. Gómez defiende que tiene un carácter medioambiental, porque la intención no es atraer a un montón de gente. «No acabo de entender eso en qué beneficia a las vecinas de nuestro pueblo», sentencia. Aquí se puede escuchar la entrevista al completo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.