Cantabristas presenta su programa autonómico con “500 propuestas desde y para Cantabria”

En Santander, el partido aspira a “recuperar lo que somos, lo común”
Tiempo de lectura: 4 min

Cantabristas ha presentado esta mañana en rueda de prensa su programa autonómico con “500 propuestas desde y para Cantabria”. Desde su sede en Santander, Guevara 21, el candidato cantabrista al Parlamento Autonómico, PauluLobete, ha hecho una apuesta firme por “avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo que mire más allá de las políticas del hormigón, del ladrillo y de la masificación turística”. Para ello, desde Cantabristas han elaborado un programa con propuestas y medidas concretas que tienen como horizonte “una sociedad más justa y sostenible, basada en la solidaridad, la democracia, la inclusión, la justicia social, los servicios públicos, la igualdad, el respeto por el medio ambiente y la defensa de nuestra cultura y patrimonio”.

Lobete ha reivindicado la propuesta de su formación como “el aire nuevo que necesita Cantabria” y ha presentado el programa cantabrista, disponible en su página web, que incluye propuestas como la reforma del Estatuto de Autonomía para desarrollar las competencias necesarias para que nuestra comunidad tenga una mayor capacidad de decisión en los asuntos que nos afectan, la reestructuración de nuestro sistema de transporte público para vertebrar todo el territorio, aprobar un Plan de Ordenación del Territorio que proteja nuestros pueblos y montes de la especulación urbanística o la creación de un Instituto Cántabro de Cultura y Patrimonio para la investigación, formación y divulgación del acervo cultural y patrimonial autóctono.

El candidato cantabrista también ha hecho hincapié en que ese cambio de modelo debe estar impulsado desde Cantabria y no desde despachos en Madrid: “Debe estar pensado desde aquí, poniendo en el centro nuestras necesidades y objetivos como pueblo y como personas”. A través de su programa con 500 propuestas de aire nuevo, Cantabristas hace una aportación política para avanzar hacia “una nueva Cantabria orgullosa de sus raíces y profundamente comprometida con el objetivo de construir un futuro mejor”.

En Santander, “recuperar lo que somos, lo común”

Asimismo, el programa de la candidatura municipal de Cantabristas Santander tiene un planteamiento “totalmente diferente al de las políticas de quienes han gobernado la capital en las últimas décadas”, apostando por un gran objetivo de fondo: “recuperar lo que somos, lo común, todo lo que nos hace sentirnos y formar parte de Santander”

Cantabristas ha presentado esta mañana en rueda de prensa su programa municipal para Santander con “150 propuestas para vivir, crecer y compartir”. Desde su sede en la capital, Guevara 21, el candidato cantabrista al Ayuntamiento de Santander, Manuel Núñez, ha detallado el modelo de ciudad que su formación propone: “Una Santander con identidad, con raíces y conectada a su historia y, al mismo tiempo, una ciudad moderna, dinámica y con oportunidades para todas las personas”. Todo ello, atravesado por un gran objetivo de fondo: “recuperar lo que somos, lo común, todo lo que nos hace sentirnos y formar parte de este municipio”.

Núñez ha afirmado que su candidatura municipal trae “aire nuevo con políticas para avanzar hacia un modelo de ciudad compacta, moderna, verde y atlántica”. Todo esto se materializa en un programa, disponible en su página web, en el que destacan propuestas como la recuperación de la Remonta como espacio verde y cultural, crear tres aparcamientos disuasorios gratuitos(en Varadero, Cajo y Cavaduca), el cubrimiento de las escaleras y rampas mecánicasde la ciudad, generar zonas estanciales con vegetación en las calles intermedias del barrio Castilla-Hermida o fortalecer el carácter popular de las fiestas de la Semana Grande de Santander dando mayor peso en su organización a las asociaciones vecinales, culturales y a los movimientos sociales.

El candidato cantabrista al Ayuntamiento de Santander ha asegurado que están trabajando para obtener representación en la corporación municipal y contribuir al “necesario cambio que pide esta ciudad, dejando atrás el modelo de quienes han promovido que Santander viva de espaldas a Cantabria”. Para ello, han desplegado este programa, materializado en 150 propuestas concretas, que se fundamenta en el criterio de “pensar a largo plazo en la realidad global y en las necesidades locales buscando soluciones realistas, eficaces y útiles para la ciudadanía de todo el municipio”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.