20 áreas temáticas centran la agenda electoral de Verdes Equo Cantabria

El lema de campaña será “Una de cada 20” que hace referencia a que si “una persona de cada veinte da el paso por el partido ecologista”, Verdes Equo Cantabria tendrá representación en los municipios en que se presenta y en Parlamento, para una “Cantabria Verde”,
Tiempo de lectura: 3 min

Verdes Equo Cantabria, ha definido mediante una encuesta, realizada a sus afiliados y simpatizantes, las Áreas Temáticas más relevantes para la estrategia electoral del próximo 28 de Mayo

Los resultados, que pueden tener gran incidencia en la mejora de la vida de las personas de Cantabria, se han concretado en 20 propuestas que se expondrán en el Programa Electoral.

El proceso participativo ha consistido en “una encuesta dirigida a los afiliados y simpatizantes de Verdes Equo Cantabria, mediante una valoración/puntuación de diferentes apartados y subapartados, que ha tenido como resultado, después de un riguroso análisis las 20 propuestas concretas que serán expuestas por los candidatos de Verdes Equo Cantabria durante la campaña electoral” como indica Gabriel Moreno, coportavoz del partido ecologista y candidato a la alcaldía de Santander.

UNA DE CADA 20

El lema de campaña será “Una de cada 20” que hace referencia a que si “una persona de cada veinte da el paso por el partido ecologista”, Verdes Equo Cantabria tendrá representación en los municipios en que se presenta y en Parlamento, para una “Cantabria Verde”, como expone Sergio Peña candidato al Parlamento de Cantabria.

Veinte propuestas que de forma resumida están relacionadas con:

1. Sanidad pública de calidad, atención integral y personalizada a toda la ciudadanía. Cuidar al personal sanitario. Reducción listas de espera
2. Fortalecer el Sistema de Atención a la Dependencia y Cuidado de personas. Invertir en nuevos centros de mayores y residencias públicas.
3. Garantizar una Educación pública, laica y de calidad. Cuidar al profesorado. Potenciar Formación Profesional.
4. Nuevo modelo y cultura de Movilidad Sostenible. Reparto equitativo del espacio público con prioridad al peatón, ciclista y al transporte público. Implantación de Zonas de Bajas Emisiones. Cumplimiento de los límites de velocidad 30 km/h.. “Ciudades de los 15 minutos”. Territorio de 45 minutos. Creación de un Consorcio de Transportes Regional en Cantabria. Tarjeta única de transportes. Tren de cercanías
5. Cambio climático. Medio Ambiente. Ecobarrios. Espacios verdes.
6. Transición ecológica justa y urgente hacia una Economía verde, circular y socialmente responsable. Decrecimiento.
7. Sistema de gestión de Residuos. Industria respetuosa y especializada adecuada al entorno. Empleos Verdes. Quinto contenedor para la recogida de residuos orgánicos.
8. Aprobación del Plan Regional de Ordenación del Territorio. Plan Autonómico Forestal. Plan de Transición Energética.
9. Creación de un parque público de Viviendas de alquiler. Construcción de viviendas sociales con criterios de construcción bioclimática, eficiencia energética y sostenibilidad.
10. Políticas públicas adecuadas de Empleo. Semana laboral de cuatro días, 32 horas. Renta Básica Universal
11. Economía social y solidaria. Cooperativismo. Comercio local. Comercio justo. Agricultura ecológica
12. Industria sostenible en Cantabria. Medidas de prevención de la contaminación industrial y control de vertidos. Sistema de fiscalidad verde
13. Consumo consciente y respetuoso con el medio ambiente. Alimentación consciente. Control desperdicio alimentario. Medición de huella de carbono.
14. Protección y recuperación del Patrimonio natural y cultural. Fomento del uso eficiente del agua y la prevención de su despilfarro. Cuidado de nuestros ríos. Redes adecuadas de saneamiento y de depuración de aguas residuales y grises. Reutilización
15. Política turística sostenible. Cantabria no es Infinita. Revolución verde de nuestras ciudades

16. Política de Transparencia y participación ciudadana en la gestión pública. Asambleas autonómica, comarcales y locales por el Clima.
17. Políticas de Igualdad de género. Ecofeminismo
18. Incorporar de forma transversal a todas las políticas la Discapacidad, la Pobreza y la Exclusión social.
19. Derechos de los Animales y de su bienestar.
20. Defensa de los Derechos humanos. Derechos de las personas migrantes y refugiadas.

El partido ecologista Verdes Equo Cantabria, acude por primera vez solo a las Elecciones municipales y autonómica del próximo 28 de mayo, «con unos candidatos y un equipo ilusionado, que ha trabajado y que está trabajando, para hacer realidad la “Cantabria Verde”, que no es “Infinita” si se sigue con el modelo actual de hacer política».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.