Fernández (PSOE) ofrece al rector de la UC «total colaboración» para crear empleo y ampliar el campus

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, impulsará acuerdos de colaboración para apoyar los cursos de verano, así como convenios con la Universidad para el acceso de estudiantes al mercado laboral y la transferencia de conocimiento para generar empleo de calidad
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha ofrecido al rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, su «total colaboración» para «crear empleo de calidad», ampliar el Campus universitario de Santander para «satisfacer las necesidades de crecimiento, en especial de los centros de investigación», y para construir «por fin» residencia universitaria pública en Los Castros.

Así se lo ha trasladado este lunes en una reunión en el Rectorado, acompañado por tres profesores universitarios del PSOE de Santander: el secretario general y diputado nacional, Pedro Casares, la vicesecretaria y delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y la número cuatro de la candidatura municipal, la Catedrática de Derecho Penal, Paz de la Cuesta.

Fernández, licenciado en Derecho por la UC y abogado, ha transmitido su compromiso de «total colaboración y lealtad a la Universidad», como «uno de los grandes activos para generar las oportunidades de empleo de calidad, para retener y atraer talento y detener la sangría de población de 24.000 habitantes que ha sufrido la ciudad en las últimas décadas por el fracaso de las políticas del PP».

Por su parte, el rector, Ángel Pazos, ha ofrecido su lealtad institucional «desde el día uno» con quien gane la Alcaldía, y se ha interesado por los plazos que permita a la Universidad de Cantabria retomar el proyecto de la Residencia Pública de Estudiantes, que se aplazó por la crisis financiera y por la anulación del PGOU de Santander en el año 2016.

Asimismo, ha asegurado que el nuevo Plan General abordará la ampliación del Campus de la Universidad de Cantabria, y, en concreto, las «necesidades de crecimiento de algunos centros de investigación como el IFCA», que «empiezan a quedarse pequeños en cuanto a espacio para los investigadores y las investigadoras»

Fernández ha destacado la «máxima sintonía» para «potenciar la sociedad del conocimiento» y «aprovechar al máximo para Santander que la Universidad de Cantabria es de las primeras en los rankings de investigación y de transferencia de conocimiento», y se ha comprometido a ampliar los convenios para «retener y atraer talento» a la ciudad.

Además, el candidato del PSOE a la Alcaldía Daniel Fernández, impulsará acuerdos de colaboración para apoyar «de manera decidida» los cursos de verano de la UC, así como convenios con la Universidad para el acceso de estudiantes al mercado laboral y generar «empleo de calidad» para «aprovechar la inversión en formación en Santander».

Por otra parte, ha abogado por la transformación urbana y el transporte público para solventar los problemas de aparcamiento que existen en el Campus de Los Castros. «El Ayuntamiento no puede vivir de espaldas a nuestra universidad pública, porque es uno de los grandes activos para transformar Santander y que sea una referencia del norte de España», ha concluido.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.