Los abogados del Turno de Oficio explican sus reivindicaciones frente al Gobierno regional

'Somos abogados, no somos esclavos' fue uno de los cánticos que los manifestantes utilizaron para mostrar su enfado por las condiciones laborales en las que trabajan
Tiempo de lectura: 2 min

Más de doscientos abogados se han dado cita al mediodía de este viernes frente a la sede del Gobierno de Cantabria. La convocatoria, organizada por la plataforma de abogados del Turno de Oficio, ha reclamado ante la sede regional no sólo retribuciones más justas en los asuntos que derivan del Turno de Oficio, sino que también han reivindicado mejoras en las instalaciones donde se desarrollan las guardias, el cobro de todos los trabajos que conllevan las designaciones de oficio, suspensión de plazos y desconexión digital por enfermedad u otras incidencias de carácter muy personal, conciliación familiar, cotización a la Seguridad Social en todos los asuntos relativos a su labor profesional, carácter de autoridad cuando el abogado ejerza su labor, etc.

La abogacía en Cantabria, de forma casi inédita y por primera vez, sale a la calle para manifestar su descontento por el trato que recibe de las instituciones, exigiendo mejoras dignas y notables que precisan unos profesionales que no sólo son una pieza principal de la Justicia, sino que además realizan una labor encomiable en la defensa de los derechos de los demás.

Se está viendo una alta conflictividad laboral en el ámbito de la Justicia en los últimos meses a nivel estatal, con movilizaciones de diferentes colectivos dentro de lo que es la administración. El último ejemplo iban a ser los jueces y fiscales, que han terminado anulando su convocatoria de huelga, tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno central.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.