El Comité de Empresa de Digitex rechaza la oferta de la empresa y sigue adelante con sus movilizaciones

El proceso hacia la périda del empleo continúa por la decisión del grupo Konecta de mover la actividad hacia Jaén y Barcelona. La plantilla está convocada a paros y concentraciones el lunes y el viernes
Tiempo de lectura: 1 min

En la mañana de este viernes hubo una nueva reunión de los representantes de los trabajadores con la empresa en el Gran Hotel Sardinero.

«Decimos reunión por no llamarlo paripé», dice el Comité de Empresa. Afirman que la oferta cerrada que les proponen es de 26 días por año trabajado. La respuesta por parte del Comité ha sido solicitar que se retire la medida o que se abone la improcedencia de los despidos.

Una vez más, el Comité se refrenda en mantener la firmeza en su postura y han rechazado lo que les ha llegado desde la otra parte en la mesa de negociación, porque la empresa «no nos ha dado más opciones, dando por concluida la reunión».

También informan que ya hay fecha para la vista de las medidas cautelares que se celebrarán el dia 30 de mayo.

Y es que la parte sindical ha llevado a los tribunales el traslado forzoso, pidiendo su anulación y medidas cautelares, invocando el propio Estatuto de Trabajadores, que establece que los traslados deben hacerse por motivos económicos y aquí se ha justificado siempre por meras cuestiones de organizar, una teórica concentración de sedes que sólo afecta al centro de Cantabria.

En paralelo, la semana que viene hay dos concentraciones y paros:

-El lunes 22, habrá un paro de 9 a 11.30 horas y una concentración de 9.45 a 10.45

-El viernes 26, paro de 17 a 19.30 horas y concentración de 17.45 a 18.45

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.