Verdes Equo Cantabria tira de creatividad para combatir los problemas de visibilidad en campaña

Limpieza de playas, paseos con mascotas, simulaciones televisivas...son algunas de las acciones que abandera Verdes Equo Cantabria en la campaña electoral.
Tiempo de lectura: 2 min

La semana pasada los candidatos de Verdes Equo Cantabria salieron por la tele: sus rostros aparecieron enmarcados dentro de pantallas, sólo que realmente fue una acción en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en la que ‘construyeron’ sus propios televisores.

Lo hicieron para denunciar, precisamente, los problemas de desequilibro informativo que formaciones como la suya tienen en plena campaña electoral, en la que las inercias y las normas de reparto de espacios llevan a una apuesta por los partidos con más presencia institucional que acaba excluyendo a otras opciones.

No fue la única acción de ese mismo día, en la que comparecieron ataviados con trajes anticontaminación para denunciar el impacto sobre la salud de la falta de adopción de medidas contra el tráfico.

Todo en una campaña en la que directamente empezaron proyectando carteles sobre la fachada de Náutica (en una forma de convertirlo en un mensaje en sí mismo sobre una campaña más sostenible, en la que compensarán la huella ecológica, el impacto, con plantaciones de árboles a las que invitan a sumarse a los demás partidos) o con una vigilia por el clima.

En esa misma línea, este fin de semana han organizado desde una actividad de limpieza de playas hasta un paseo-manifestación de perros, apelando a aquellos aspectos que más mueven a las personas con interés en el medio ambiente, esa “una de cada veinte” que señalan las estadísticas y que es lo que confían en poder mover en campaña el grupo de Verdes Equo Cantabria, que presenta a Sergio Peña, activistas en las Mesas de Movilidad o Cantabria ConBici al Parlamento, a Gabriel Moreno, muy implicado en movimientos educativos o energéticos, a la Alcaldía de Santander, y a Sara Gómez a Miengo, donde ya es, de hecho, concejala.

LA AGENDA DE LA SEMANA

Lunes 22 : 11 de la mañana NO AL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DEL FERROCARRIL en Fuente de Cuatro Caños Torrelavega. Carpa informativa en Torrelavega

Martes 23: entrega de carta a partidos políticos con invitación a participar en el bosque electoral

Miércoles 24: 11:30 acto apoyo de programa electoral con Florent Marcellesi, coportavoz federal y ex-europarlamentario de Verdes Equo en Muelle de Gamazo

13:00 horas: carpa informativa en la Universidad de Cantabria – plaza del Inter – Santander

17 horas: carpa informativa Puerto Chico – Santander

18:30 horas: carpa informativa Plaza del Reenganche Santander

Jueves 25: 19 horas Plaza Porticada. Constitución de la Asamblea Ciudadana por el Clima

Viernes 26: acto fin de campaña: Acto simbólico de plantación bosque electoral. Mataleñas. 12 horas.

17:00 horas: carpa informativa Alameda

18:30 horas: carpa informativa estaciones

21:00 horas: Fiesta fin de campaña Verdes Equo Cantabria

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.