El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogerá este lunes una conferencia sobre Romanticismo y Taylor Swift

Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes 22 a las 19.00 horas, se desarrollará en el paraninfo de la Universidad de Cantabria la conferencia «Taylor Swift como poeta romántica».

Fran Liñeira, investigador y docente, dará esta charla en el marco del ciclo «La letra con música entra: ecos literarios en la música actual».

Organiza el Aula de Letras de la Universidad de Cantabria, dirigida desde hace pocas semanas por la profesora Macarena García-Avello, dentro de un ciclo que ha acogido ya intervenciones sobre Walt Whitman, Lana del Rey, Rosalía o Federico García Lorca

«Intentamos dejar atrás definitivamente la idea de que la música popular no es literatura o es literatura de segunda», señala Liñeira, quien reivindica a. Swift  como “ la última encarnación de un hilo que pasa por Petrarca, Lope de Vega, Wordsworth o Dylan»

«Parece que existe la tendencia a descartar los textos que resuenan con la gente joven o, en el caso de Swift, con un público mayoritariamente femenino», subraya, destacando que «es muy importante que la Universidad, y el aula de letras en particular, apueste por una programación cultural variada, sólida y humanística. Los textos que nos rodean pueden y deber ser analizados; es única manera de entendernos mejor, de cambiarnos para mejor».

La actividad del Aula se centra en la exploración de lo literario desde diversas perspectivas a través de jornadas y debates, ciclos de conferencias, mesas redondas, talleres, etc.

Por ejemplo: el Aula de Letras de la Universidad de Cantabria convoca el I Concurso de Podcasts de Literatura con el fin de aprovechar este formato para la difusión de la Literatura entre los jóvenes.

De este modo se pretende reconocer y proporcionar una proyección al trabajo del alumnado de secundaria más allá del aula, al tiempo que fomenta el intercambio, contacto y colaboración entre los distintos centros participantes y la UC.

El concurso se dirigido a grupos de entre 4 y 6 estudiantes de 3º y 4º de la ESO de cualquier centro educativo de Cantabria. Ante la demanda de algunos centros que ya viene trabajando en este ámbito, se admitirán grupos de otros niveles de ESO.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.