Cantabria por el Sáhara busca cuatro familias solidarias más para la acogida de “Vacaciones en Paz 2023”

La ONG cántabra está terminando de cerrar el proceso de búsqueda de familias de acogida para desarrollar este verano el programa “Vacaciones en Paz”, que facilita la salida de menores saharauis procedentes de los campamentos de población refugiada durante el verano.
Tiempo de lectura: 1 min

Vacaciones en Paz es una iniciativa de sensibilización política y social, organizada y coordinada por el Ministerio de Juventud de la RASD, las Delegaciones Saharauis en las distintas comunidades autónomas y las asociaciones solidarias con el Pueblo Saharaui.

Para llegar al objetivo que se han marcado en esta edición Cantabria por el Sáhara necesita cuatro familias más y así facilitar que 50 niñas y niños saharauis puedan disfrutar del verano en nuestra comunidad autónoma. Por ello buscan personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, compromiso y tiempo a la mejora sustancial de la calidad de vida de los menores que participarán este verano en “Vacaciones en Paz”.

El programa de acogida facilita que miles de niños y niñas saharauis a partir de 8 años, procedentes de los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf, se desplacen a nuestro país con el objetivo fundamental de alejarles de las duras condiciones climatológicas de la hamada argelina, mejorar sus condiciones de vida y desarrollar revisiones médicas. Además, su presencia en Cantabria contribuye a visibilizar la situación de exilio en la que viven, así como la ocupación ilegal de su país.

Las personas que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico vacacionesenpazcantabria@gmail.com, además pueden encontrar con toda la información relativa al programa en la web de la entidad: https://cantabriaporelsahara.com/vacaciones-en-paz/ .

El programa, que se viene desarrollando durante los últimos 43 años, solo se ha visto interrumpido en 1998, cuando los menores saharauis no se desplazaron ante la posible realización del referéndum de autodeterminación y a causa de la pandemia en el 2020 y el 2021.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.