La Plaza de la Ciencia de la UC acoge este martes una concentración antimilitarista

Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo antimilitarista cántabro CEBRA organiza este martes en la Plaza de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.

En concreto, la protesta es a las 11.30 horas y es ante la presentación de una empresa de misiles (SMS) en la UC.

Y se enmarca dentro de la campaña de este colectivo contra el Curso de experto universitario en armamento para la guerra electrónica de la Universidad de Cantabria, impulsado por el Clúster de la Industria de Defensa en Cantabria (CID).

El curso en cuestión comenzó a impartirse en la Universidad de Cantabria en septiembre de 2022 y finaliza en septiembre de 2023. Se imparten un total de 26 créditos ECTS  y las clases teóricas se compaginan con visitas a empresas e instalaciones militares relevantes en EW. El clúster de Industria de Defensa beca a cinco alumnos.

El 13 DE JUNIO, CHARLA SOBRE LOS EFECTOS DE LA PROSTITUCIÓN EN LA SALUD DE LAS MUJERES

Y la semana que viene, el colegio Cisneros acoge la charla-taller ‘Los efectos de la prostitución en la salud de las mujeres’.

Será el martes 13 de junio, a las 18.00 horas, en el colegio Cisneros, con entrada libre hasta completar aforo, organizada por la Red Cántabra contra la Trata, con la colaboración de La Vorágine.

Y contará Vanessa Silva y Carol L., supervivientes de prostitución, activistas feministas por la abolición y coautoras del «Manifiesto por la restauración de las víctimas del sistema prostitucional».

TODAVÍA QUEDAN PLAZAS PARA EL CURSO DE LA SALUD COMO DERECHO DE MEDICUSMUNDI

Todavía quedan plazas para apuntarse al curso ‘Formación enfoques transversales, participación y derecho a la salud’, que organiza medicusmundi, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

El curso se desarrolla el lunes 29 de mayo, el miércoles 14 y el miércoles 28 de 16. 30 a 18.00 horas, y se desarrolla a través de la entidad SANART con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.