La Cantabria que queremos votar

La Coordinadora de ONGD de Cantabria trata de hacer reflexionar a la ciudadanía mediante una campaña, cara a las elecciones de este 28 de mayo.
Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora de ONGD de Cantabria trata hacer reflexionar a la ciudadanía mediante una campaña, cara a las elecciones de este 28 de mayo.

A través de imágenes de los candidatos de las formaciones políticas que han tenido representación parlamentaria en esta legislatura pasada, la Coordinadora de ONGD de Cantabria ha querido que los ciudadanos reflexionaran sobre la importancia de votar a aquellos partidos cuyas propuestas se alinearan mejor con las conclusiones sacadas del I Encuentro de la Sociedad Civil de Cantabria del pasado 01 de abril.

Revilla hablando del transporte público, la candidata de Vox afirmando que aumentarían el presupuesto para acabar con la violencia de género, la candidata del PP afirmando que se acogerían a todos los refugiados, Ciudadanos hablando de la vivienda y Zuloaga sobre la sanidad en el medio rural han sido las imágenes que han lanzado a la red.

Desde la propia Coordinadora, alineados con el proyecto Futuro en Común, afirman que «se buscaron frases que llamaran la atención a los ciudadanos» al tiempo que «visibilizaban algunas de las propuestas que tiene la sociedad civil para «la Cantabria que queremos». Además, mediante un enlace abierto en internet, los ciudadanos han podido leer las propuestas de todos los partidos que optan para entrar en el Parlamento.

La Cantabria que quiere la sociedad civil

Las conclusiones, que se pueden encontrar en la web de la coordinadora, versan sobre una Cantabria respetuosa con el medio ambiente, solidaria con todas las personas, socialmente justa, con una economía más social, y una Cantabria feminista.

Más de 40 organizaciones de la sociedad civil de Cantabria participaron en encuentros online y presenciales, que culminaron en el I Encuentro de la Sociedad Civil de Cantabria, para poner en común ideas y propuestas que querrían que se llevaran a cabo en nuestra comunidad autónoma.

Para un Futuro en Común

El proyecto se enmarca en el trabajo que se viene realizando con la plataforma Futuro en Común que, junto a otras 10 coordinadoras autonómicas de cooperación al desarrollo, busca contribuir a que la puesta en marcha de la Agenda 2030 sea una palanca de cambio para un desarrollo sostenible que ponga a las personas en el centro.

Se puede consultar aquí

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.