El nuevo centro de salud de Guarnizo contará con una cartera de servicios completa

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera, sostiene que la Atención Primaria "necesita nuevos espacios" en Astillero
Tiempo de lectura: 2 min

El nuevo centro de salud que se prevé en Guarnizo contará con una cartera de servicios completa. Es lo que ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria y candidato del PSOE al Parlamento de la Comunidad Autónoma, Raúl Pesquera, quien ha compartido con los vecinos del municipio -junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra- las líneas generales de lo que va a suponer la nueva dotación sanitaria.

En un acto celebrado en el centro cívico de Boo, Pesquera ha abogado por crear «nuevos espacios» para atender a la población y poder prestar servicios como la fisioterapia por la tarde, y ha señalado que la dotación prevista en Guarnizo dará servicio a diez mil usuarios. Además, ha recordado que recientemente se han incorporado al centro de salud de Astillero dos médicos, enfermera e higienista dental.

Por su parte, Pérez Ezquerra ha defendido que, tras una legislatura «convulsa» en Astillero, ha llegado el momento de «virar» y dar paso al «diálogo». «Tenemos que ser capaces, si queremos avanzar, de trabajar todos juntos», ha subrayado la candidata del PSOE, quien ha manifestado su intención de «llegar a acuerdos y consensos», porque «todo el mundo tiene algo bueno que aportar».

En su intervención ante los vecinos, Judith Pérez Ezquerra ha explicado varios de los puntos que recoge su programa -además de la puesta en marcha del nuevo centro de salud- contempla la cubrición de la piscina municipal de Guarnizo; la creación de una red de centinelas para evitar las consecuencias de la soledad no deseada; la apuesta por diseñar un plan estratégico que cubra el horizonte de diez años para «estructurar», ha dicho, las políticas que se lleven a cabo en el municipio; la implantación de nueva oferta de FP «atendiendo a las necesidades de las empresas que operan en Astillero y Guarnizo»; la dinamización del comercio «a través de la digitalización» y el desarrollo del Plan General «para dar respuesta a problemas acuciantes, como el relacionado con la vivienda y los precios del alquiler, que están disparados».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.