El ecofeminismo se cita este martes en la presentación del libro de la divulgadora Concha López Llamas

‘Yo, ecofeminista’ se presenta este martes a las 19.30 horas en la Biblioteca Central
Tiempo de lectura: 2 min

 

El grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción Cantabria, que trabaja por visibilizar los puntos en común entre ecologismo y feminismo mirando a determinados modelos que conjugan el maltrato al territorio con una visión patriarcal, tiene una cita este martes. Es un colectivo que lleva un tiempo trabajando y que tiene entre sus integrantes a la activista y cooperativista Yayo Herrero, afincada en Cantabria.

En concreto, se trata de la presentación del libro ‘Yo, ecofeminista’, que será a las 19.30 horas en la Biblioteca Central de Cantabria.

Y en la cita estará la propia autora,  Concha López Llamas, divulgadora referente en el tema.

Catedrática de Biología y Geología en Educación Secundaria, Concha López Llamas es una figura ampliamente reconocida y premiada por su labor de investigación didáctica.

Así, cuenta con tres Premios Francisco Giner de los Ríos a la Innovación Educativa, del Ministerio de Educación y Ciencia; el Premio a la Innovación Docente de la Universidad Carlos III de Madrid; o el Premio por la Elaboración de Materiales Didácticos de la Comunidad de Madrid; entre otros).

Destaca como divulgadora de la Enseñanza de las Ciencias a través de numerosos artículos, publicaciones y ponencias.

En los últimos años inicia su andadura en el mundo de la narrativa con «Bajo el Dominio del Río Negro. Mirada interior de una naturalista» (2011); «La Piel Restaurada» (2012); «Beatriz y la loba» (2014); Espejo Lobo (2018); y «Yo ecofeminista. Vivencias y pensamientos en diálogo transformador» (2022).

También ha participado en obras colectivas como «Llop Art. Lárt dona la benvinguda al llop) (2017); y «Ábrete cielo» (2020).

En su obra pone de manifiesto su extraordinario vínculo con la naturaleza y con la problemática de la mujer, la biodiversidad y lo rural.

El lobo adquiere en la mayor parte de su obra un extraordinario protagonismo.

Por parte de la crítica literaria, su trabajo se sitúa dentro del colectivo de escritoas de naturaleza desde el ecofeminismo. Aprovecha su obra literaria para realizar tareas de divulgación sobre este pensamiento filosófico y la defensa de la Tierra biodiversa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.