El nuevo equipo de Gobierno de Bezana retira la bandera LGTBI del Ayuntamiento

La bandera lucía en el balcón de la casa consistorial ante la proximidad de la celebración del orgullo, pero el nuevo equipo de gobierno (PP VOX) la ha retirado horas después de tomar posesión de sus cargos.
Tiempo de lectura: 1 min

Un día ha tardado el nuevo equipo de Gobierno de Santa Cruz de Bezana en retirar la bandera LGTBI del balcón de la casa consistorial.

La bandera se había colocado la semana pasada con motivo de la proximidad de la celebración del Orgullo.

Pero el cambio de color del Ayuntamiento, que ha pasado del rojo socialista- morado de Unidas Podemos y verde regionalista al verdiazul de la coalición PP VOX, no parece dispuesto a compartir cromatismo, así que ha eliminado el arcoiris completo de la fachada del ayuntamiento.

Las redes se han hecho eco de este gesto que, siendo pequeño, dice mucho sobre el cambio de gestión que se avecina en Bezana.

«Ocultar la diversidad e ir en contra de los derechos de las personas no es forma de gobernar. Recuperaremos la libertad en Bezana» se puede leer en una de esas denuncias efectuadas a través de twitter. 

Entre las reacciones, las del vicepresidente en funciones y secretario general socialista, Pablo Zuloaga, bajo cuyo mandato se aprobó la Ley LGTBI cántabra, y que además fue hace varias legislaturas alcalde de Santa Cruz de Bezana

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.