La plantilla de H&M en Cantabria secunda los paros por sus mejoras salariales y laborales y se encamina a la huelga

Los sindicatos mantienen los dos días de huelga el 22 y 26 de junio tras no alcanzarse un acuerdo en una negociación que se reanudará el viernes
Tiempo de lectura: 1 min

La plantilla de la tienda de H&M en el Complejo Comercial de Valle Real, la única de la multinacional sueca en Cantabria, ha secundado hoy el paro parcial matinal de dos horas (de 11 a 13 horas) en demanda de mejoras salariales y laborales, que se repetirá esta tarde de 20,30 a 22,30 horas.

Según informa Eliseo Alonso, secretario de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, único sindicato representativo en el establecimiento cántabro de H&M, tanto los paros horarios de hoy como los dos días de huelga el 22 y el 26 de junio «siguen adelante tras una larga negociación de última hora en el SIMA en la que no se ha alcanzado un acuerdo».

Alonso precisa que «aunque la empresa mejoró su oferta inicial y se comprometió a aumentar la contratación» en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), «sus propuestas siguen siendo insuficientes y muy poco concretas en lo relativo a los incentivos sobre ventas, el plus de responsabilidad o que se toque el complemento salarial en los casos de baja por enfermedad».

«Tiene que ser un acuerdo global sobre las tres reivindicaciones principales», subrayó el responsable regional de Comercio de UGT sobre un conflicto laboral que afecta a 4.000 personas trabajadoras en todo el país, algo más de una veintena en el único establecimiento de Cantabria en Valle Real.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.