CCOO cree que el nuevo convenio de Bimbo permitirá a su plantilla recuperar poder adquisitivo

Los incrementos salariales supondrán una subida del más 20% al finalizar la vigencia en 2025
Tiempo de lectura: 2 min

La Sección Sindical de CCOO en la planta que Bimbo tiene en Cantabria ha calificado como positivo el acuerdo alcanzado para el nuevo convenio de la factoría que, tras caducar en diciembre de 2020 tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. En este sentido, la representación sindical ha subrayado que se trata de un buen convenio que permitirá a la plantilla, compuesta por unas 150 personas entre fijos y eventuales, recuperar poder adquisitivo porque, además de recoger mejoras en las condiciones laborales, también incluye importantes incrementos salariales.

Así, en lo relacionado con los aspectos económicos, para el año 2021 se incluye una subida total del 3,49%; 3,80% para 2022; 5,07% en 2023; 4,50% en 2024 y 3,81% en 2025 y las tablas se actualizarán a partir de la firma del convenio, mientras que los atrasos correspondientes a los años 2021 y 2022 completos así como los seis primeros meses de 2023 se abonarán el próximo mes de septiembre. Unos incrementos que superarán el 20% de subida al concluir la vigencia del convenio.

En lo relacionado con los temas sociales, se ha conseguido 24 horas para poder asistir a consultas médicas, 12 de ellas para el propio trabajador y otras doce para cónyuge y familiares de primer grado mientras que las bajas por enfermedad común podrán percibir una ayuda del 60% en bruto de lo dejado de ingresar a partir del día 75 y posteriores.

Para José Manuel San Román, presidente del Comité de Empresa de Bimbo en Cantabria (CCOO), «ha sido una negociación dura porque el convenio caducó el 31 de diciembre de 2020 y entre la pandemia y otras circunstancias paralelas, no hemos podido sentarnos a negociar hasta ahora y eso que no hemos dejado de demandarlo en ningún momento».

«Creemos que es un buen convenio que permite a los y las trabajadoras de Cantabria y Madrid, las dos plantas a las que afecta este texto, recuperar el poder adquisitivo perdido. Además, mejora algunas de las condiciones laborales de la plantilla y eso siempre es una buena noticia», ha señalado San Román.

Por último, el delegado de CCOO en Bimbo ha subrayado que «se ha dado un paso importante en la mejora de nuestras condiciones laborales pero no nos conformaremos y seguiremos luchando para que se siga avanzando en este sentido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.