Secundino Caso: “La clave es hacer comarcas más dinámicas, donde absolutamente todos los servicios estén metidos en el mundo rural”

El candidato del PSOE, alcalde de Peñarubia y presidente del grupo de acción local del Saja - Nansa, resalta la importancia de impulsar servicios y soluciones para frenar la despoblación y revitalizar las áreas rurales
Tiempo de lectura: 2 min

El candidato del Partido Socialista (PSOE) de Cantabria al Senado y alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, ha compartido sus perspectivas sobre el desarrollo del mundo rural y las demandas que se presentan desde las áreas más remotas de la región. En la entrevista de hoy martes en El Faradio, Caso explicó la necesidad de hacer comarcas más dinámicas y brindar todos los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida en el entorno rural.

Con una trayectoria de 27 años como alcalde de Peñarrubia, Caso destacó la importancia de luchar por el desarrollo y la inversión en los pueblos. «La clave es hacer comarcas más dinámicas, donde absolutamente todos los servicios estén metidos en el mundo rural y puedan dar respuesta al proyecto de vida de una familia», afirmó.

Caso remarcó la importancia de los Programas Líder y los grupos de acción local, que permitieron a muchas localidades de Cantabria diversificar su economía y desarrollar el turismo rural, entre otras actividades. También resaltó la relevancia del voluntariado y la colaboración entre los territorios para impulsar el desarrollo rural.

El candidato del PSOE al Senado también subrayó la importancia de mejorar las infraestructuras de transporte en la región, como el tren de cercanías que une las diferentes comarcas con el arco de la bahía. Además, mencionó la necesidad de desarrollar viviendas de alquiler asequibles para que los jóvenes encuentren opciones de vivienda en el mundo rural.

En relación con el impacto del AVE en Reinosa, una de las comarcas más deprimidas de Cantabria, Caso destacó el potencial transformador de esta infraestructura en la región.

En cuanto a la despoblación, el candidato del PSOE al Senado señaló que es un desafío que no se puede solucionar de la noche a la mañana, pero enfatizó que es fundamental trabajar en medidas que hagan atractiva la vida en los pueblos y garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su lugar de residencia.

Secundino Caso hizo hincapié en la importancia de cambiar el relato sobre la vida en los pueblos, enfocándolo en el enriquecimiento de la sociedad y el valor del mundo rural en lugar de perpetuar estereotipos negativos. Su compromiso con la mejora de la calidad de vida en el mundo rural es un pilar fundamental de su labor política y su búsqueda de soluciones para las demandas de las áreas rurales de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.